¿Por qué el cielo es azul?

Ciencia Ir a comentarios 6

cielo_azulLos seres humanos vemos el cielo azul por nuestras peculiaridades a la hora de percibir la luz. En realidad, la luz del sol se propaga en todas las direcciones tras chocar con las gotas de agua y las moléculas de aire que encuentra cuando se aproxima a la superficie de la Tierra. El esparcimiento de los colores de la luz es máximo para los tonos azules (con longitud de onda menor).

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su longitud de onda es de alrededor de 470-450 nanometros.

6 opiniones en “¿Por qué el cielo es azul?”

  1. Me encanta este sitio, muchas gracias por haberlo creado, ya que aquí encuentro muchas respuestas a preguntas que aveces nadie es capaz de responder. Que buena idea SABERIA….

  2. encantado, resulta gratificante ver que el administrador se toma la minima molestia de agradecer las aportaciones, no como en otros sitios que no voy a nombrar donde con un tema parecido llegaron a borrar el comentario/hilo de foro, dado que contradecia su teoria

    un saludo

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Dispersi%C3%B3n_de_Rayleigh

    la dispersión se produce fundamentalmente con las partículas de ozono, es cierto también que se produce con las moléculas de agua en suspensión, si somos conscientes de ello una molécula de agua descompone la luz dado todo el espectro( ver prisma dispersor) el scattering Rayleigh explica tanto el color azul del cielo como el color anaranjado de las puestas de sol

    o eso es lo que he aprendido yo en mis estudios como licenciado en física.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *