¿Qué es la BIOS?

Tecnología Ir a comentarios 1

biosLa BIOS (Basic Input-Output System) es un componente que almacena información básica (hora, contraseñas, configuraciones,…) de los ordenadores. Está instalada en la placa base y, entre otras funciones, tiene la de enviar a las computadoras sus primeras instrucciones de funcionamiento.

La BIOS es una parte esencial del hardware de los ordenadores y totalmente configurable. Aunque la forma de acceso a la misma varía en función del fabricante, lo más habitual es pulsar repetidamente las teclas Supr o F2 del teclado al arrancar el ordenador.

1 opinión en “¿Qué es la BIOS?”

  1. A mi lo primero que me deojran en mis manos fue un Pentium 286 con discos flexibles de decimooctava mano.Y a partir de ahed aprended lo que pude. Supongo que se me puede considerar usuario de nivel meido, aunque si le preguntas a mis amigos la mayoreda te dire1n que soy usuario de nivel alto (es lo que tiene que cuando queres solucionar un problema sepas buscar la solucif3n en internet)Asique, si el usuario tiene ganas de aprender, no hace falta que le expliquen nada de nada.PD: No tengo ningun curso de informe1tica, ni nada que se asemeje en mi curriculo. Que no es que me sienta orgulloso, pero tampoco tuve opcif3n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *