¿Cuántas estrellas hay en la Vía Láctea?

Ciencia Ir a comentarios 11

estrellas_vialacteaLa Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar, al que pertenece la Tierra. Entre otras muchas cosas, sabemos de ella que tiene forma de lente convexa y que es grande y espiral. Pero ¿cuántas estrellas alberga? Según los expertos, podrían ser hasta 100.000 millones las estrellas que hay en la Vía Láctea.

La expresión latina Vía Láctea (camino de la leche) tiene su origen en la mitología griega: al parecer, la diosa Hera se encontraba un día amamantando a su hijo cuando, inesperadamente, se le soltó un pecho y se derramó la leche, dando lugar a una mancha que los griegos llamaron “camino de la leche”.

11 opiniones en “¿Cuántas estrellas hay en la Vía Láctea?”

  1. Alien, la estrella más cercana a nuestro sol no está a cinco millones de años luz…
    Está aproximadamente a 4.5 años luz, tal vez por eso no te salgan las cuentas.
    Y eso en un extremo de la galaxia como en el que estamos, y no más al centro donde hay mucha más concentración de estrellas. Te recomiendo que este tipo de cálculos, se los dejes a la NASA.

  2. ¿Cómo es posible que haya 400.000 millones de estrellas en la vía láctea si su diámetro es de 100.000 años luz? Siendo una galaxia plana y espiral, si tomamos como densidad media de estrellas la existente en una zona media como es en la que se encuentra el sistema solar en la que la estrella más cercana al sol está a 5.000.000 de años luz no me salen las cuentas.

  3. Jaja.. que graciosa es esta niña.. ah de tener 10 años… si no sabes del tema no comentes.. te recomiendo un libro titulado: understanding the galaxy for morons. Quizá entiendas un poco que es una galaxia.

  4. Esta fernando una de dos: o es un troll, o es que es tonta y no hay que hacerle más caso. Si ella cree que la vía láctea tiene una sola estrella y su cerebro no es capaz de asimilar la diferencia entre galaxia y sistema solar, tiene un severo problema, pero no es nuestra misión perder tiempo en hacérselo ver 😀

  5. hola algo bueno pues la verdad es que todos tus datos son correcto a ecepcion de que hay 200,000 millones de estrellas x ke todas las demas estrellas que se ven son del Universo ya ke la via lactea solo tiene una que es el sol.

  6. Fernanda, la Via Lactea es la Galaxia de tipo Espiral en donde se encuentra nuestro Sistema Solar y en el cual existe una sola estrella llamada SOL.

    En nuestra galaxia se estima existen 200,000 millones de estrellas. Para recorrer la Via Lactea necesitarias viajar 100,000 años a la velocidad de la luz en su diametro medio.

    Y la galaxia mas cercana a la nuestra es Andromeda y se encuentra a 2.2 millones de años luz.

  7. eso es una total mentira por que la via lactea solo tiene una sola estrella las demas estrellas que se ven son de otras galaxias como andromeda y la estrella de la via lactea se llama SOL osea eso de 100.000 millones de estrellas es una total mentira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *