¿Por qué dejó de volar el Concorde?

Ciencia Ir a comentarios

curiosidades_concordeEn mayo de 2003, después de 27 años de historia, el Concorde dejó de volar. Los primeros vuelos comerciales comenzaron el 21 de enero de 1976 con las rutas Londres-Bahréin y París-Río de Janeiro, aunque fueron las rutas Nueva York–París y Nueva York–Londres, las que forjaron la fama de este avión supersónico comercial, un año después. La duración media del vuelo en los dos itinerarios era aproximadamente de tres horas y media.

Pero, ¿por qué dejó de volar el Concorde? El 25 de julio del año 2000 tuvo lugar un fatal accidente que provocó la muerte de 113 personas. Durante el despegue del vuelo 4590 de Air France, una de las ruedas pisó una chapa ubicada sobre la pista, provocando el incendio de un depósito. El Concorde se estrelló contra un hotel en Gonesse, cerca de París.

Durante unos meses se prohibió el funcionamiento de los aviones Concorde. El costo y la complejidad de las modificaciones técnicas necesarias para aumentar la seguridad de los aviones, sumado al incierto panorama que afrontaba la rentabilidad de la aviación supersónica comercial llevaron finalmente a cancelar definitivamente los vuelos del Concorde por parte de Air France y de British Airways, 3 años después del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *