¿Quién construyó el primer coche?

Deporte Ir a comentarios 8

primer_cocheFue Karl Benz el que consiguió la primera patente para un modelo de automóvil en enero de 1886, pero, en realidad, la creación del primer coche se le atribuye al francés Nicholas-Joseph Cugnot, quien en 1769 presentó un vehículo triciclo, con ruedas de madera, propulsado a vapor, tracción delantera, dos cilindros verticales y caldera de cobre.

Nicholas-Joseph Cugnot (1725-1804) puso su formación como ingeniero militar al servicio del Ejército francés, para quien realizó pruebas con vehículos impulsados por motores de vapor y concebidos para arrastrar cañones de gran tonelaje.

También el italiano Leonardo da Vinci hizo sus pinitos como antesala de lo que sería el primer auto, e incluso parece haber precedentes en la China del siglo XVII.

8 opiniones en “¿Quién construyó el primer coche?”

  1. Mira quisiera saber la fecha de nacimiento exacta de Joseph Cugnot se que el nacio el 25 de septiembre pero hay en otras biografias donde dice 26 de febrero cual de esas es la fecha de nacimiento exacta por fabor yo crei que era el 25 de setptiembre pero ahora con esto incmbeniente me gustaria saber es para un trabajo…

  2. Así es, lina. El primer vehículo de Cognot se estrelló. Era un triciclo movido por vapor, de 4 toneladas y media, con ruedas de madera y llantas de hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *