¿Cómo eliminar las verrugas?

Ciencia Ir a comentarios

salud_verrugasLas verrugas comunes, muy frecuentes en la infancia y la adolescencia, son causadas por virus y son sumamente contagiosas, por lo que conviene erradicarlas lo antes posible. Existen numerosos remedios caseros para ello, aunque no todos son igual de efectivos.

Algunos de los tratamientos tradicionales más eficientes para la erradicación de las verrugas consisten en aplicar sobre ellas pasta de dientes o diversos ungüentos como zumo de limón o la mezcla de bicarbonato y aceite de ricino. Una vez cubierta la verruga con el producto, hay que taparla con cinta no transpirable durante varios días.

Sorprendentemente, uno de los métodos más cómodos y menos conocidos para la eliminación de verrugas consiste en ejercer una ligera presión en un punto estratégico del cuerpo, que conecta con la raíz de la verruga o grupo de verrugas. Al cabo de unos días, las verrugas desaparecen como por arte de magia. Este remedio es eficaz, rápido e indoloro pero, desgraciadamente, no son muchas las personas que dominan la técnica y saben en qué punto debe ejercerse la presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *