¿Cómo se inventó el billar?

Deporte Ir a comentarios 1

invento_billarSe cree que en el antiguo Egipto y en la Grecia clásica se practicaba el que sería el juego precedente del billar. Se jugaba sobre hierba con grandes bastones con los que se impulsaban unas bolas que debían introducirse en unos agujeros.

Este juego fue evolucionando hasta que los franceses lo convirtieron, en el siglo XV, en una versión sobre mesa, más parecida a las diferentes versiones de billar que se juegan hoy en día. De hecho, se sabe que el rey Luis XI jugaba al billar en un salón de palacio, destinado a tal uso. Más tarde, Luis XIII popularizó el juego entre la población francesa y, en 1610, se abrió en París la primera sala pública de billar del mundo.

Una de las aportaciones más relevantes acaecidas en la historia del billar fue la introducida por el capitán Mingaud a finales del siglo XVIII. La simple incorporación de una pequeña pieza de cuero en la punta inferior del taco, permitió realizar numerosos efectos y aportó gran vitalidad al juego.

En 1827 se celebró en Inglaterra el primer campeonato oficial de billar e incluso, en 2004, el billar estuvo a punto de formar parte de los Juegos Olímpicos, aunque finalmente no fue incluido.

1 opinión en “¿Cómo se inventó el billar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *