¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

Lugares Ir a comentarios 1

colonesLa moneda de Costa Rica es el colón, en homenaje al histórico navegante Cristobal Colón. Los colones costarricenses están fraccionados en 100 partes llamadas céntimos y se representan por una C mayúscula atravesada por dos barras. Actualmente se emiten monedas de 5, 10, 20, 25, 50 y 100 colones, así como billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 colones.

Durante el colonialismo, en Costa Rica se empleó moneda española para realizar las transacciones. Después de la independencia, a partir de 1821, la moneda elegida fue el peso, sustituido en 1896 por el actual colón -decisión del gobierno de Rafael Yglesias Castro-.

Es muy habitual que los costarricenses, popularmente conocidos como “ticos”, se refieran a los colones con el nombre de “pesos” o “cañas”. Además, suelen llamar “tejas” a las monedas de 100, “rojos” a los billetes de 1.000, “tucanes” a los de 5.000 –este pájaro típico del país aparece en el reverso junto a un jaguar- o “Emmas” a los de 10.000 -en referencia a la educadora Emma Gamboa-.

Si viajamos a Costa Rica, conviene llevar dólares estadounidenses, ya que son los que se utilizan como referencia a la hora de realizar el cambio. Cambiar en euros resulta más complicado, aunque el uso de las tarjetas más habituales (Visa, MasterCard,…) es bastante común.

1 opinión en “¿Cuál es la moneda de Costa Rica?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *