¿Cuánto mide una pista de atletismo?

Deporte Ir a comentarios 147

pista_atletismoLas pistas de atletismo profesionales tienen 400 metros de cuerda; o lo que es lo mismo: la parte interior de la primera calle -la que está junto a la hierba- mide exactamente 400 metros -200 de rectas y 200 de curvas-. Lógicamente, correr por las calles externas implica completar mayor distancia, lo que obliga a que en algunas pruebas los atletas tomen la salida de forma escalonada.

Las pistas de atletismo tienen 6 u 8 calles -con una anchura cada una de ellas de 1,22 metros- y en la segunda curva se adapta un foso para las pruebas de obstáculos. Además de la zona de carreras, las pistas de atletismo cuentan con una zona de saltos (longitud, triple salto, altura y pértiga) y otra de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina).

El material de la pista de atletismo ha evolucionado con el paso de los años: primero de tierra, más tarde de césped, después ceniza -una especie de arcilla- y finalmente sintéticas (poliuretano, tartán…).

Entre otros muchos elementos, son habituales en una pista de atletismo los tacos de salida, los postes de partida, las colchonetas de recepción, los “testigos” de las carreras de relevos, los objetos de las pruebas de lanzamiento y los paneles informativos.

147 opiniones en “¿Cuánto mide una pista de atletismo?”

  1. Hola algo que no dicen en este articulo es la distancia para los demas carriles, no he confirmado pero a partir del segundo carril y hacia los carriles externos, la distancia aumenta de 7.5 a 8 metros. Es decir que si uno corre por el carril 6 hay que agregar 5 veces 7.5 mts, de esa forma se estarian recorriendo 437.5 metros aproximadamente (5×7.5=37.5).

    10
    3
  2. muchas gracias deveras…ésta digo yo es como..informacion valiosa..bueno muchas muchas gracias…esto me ha servido de mucho…gracias, gracias,graciasssssssss!!!!! <3 😉 …

    5
    1
  3. Muy Buena La informacion Me Sirvio Para Una Prueba & Espero Que Me Vallla bien Con Esto 😀 Me Encanto , Viva El Curso Septimo Palma,Valparaiso,Casablnca ,CHILE♥

    2
    1
  4. Pero porque dices que es lo mismo para cualquier carril, en total dan 400mts yendo en el carril 1 y en el carril 8, CLARO QUE NO ! SI VAS EN EL CARRIL 1 correrás menos que alguien que vaya en el carril 8. En las rectas si es la misma distancia para cualquier carril, pero no para las curvas. No se porque dicen que es igual,

    1
    1
  5. Hola estoy empezando a trotar tengo 49 años y lo estoy haciendo en la pista de atletismo me gusta el carril 7 u 8 pero no se cuanto mide y hacia que sentido es conveniente correr , les agradezco su apoyo, bueno y si es posible un consejo de como i r controlando la respiración. Perdón pero soy principiante ese carril lo corro en 3 min y quiero llegar a hacerlo en la mitad así que es mi reto. garcias.

  6. Hola, la información no es exacta. Efectivamente la cuerda de la pista tiene 400 metros, pero no se dividen exactamente en 200 m de recta y 200 m de curva, en ninguna pista de atletismo es así. La longitud de cada recta es de 84,39 m, así que hagan sus cálculos

  7. Waaaaaw!!
    Estha imfo stha rethwna
    mmmm’ graxiiaz ahora
    cumpliire qon mi tharea
    de Educacion Fisik!
    Asii no moriire qon un reporth
    les agradezqo muxo haha’ 🙂
    Theamojustinbiebersepanloloadmitho!!

  8. yo nececito saber sobre las curvas, los corredores de 200 metros planos corren en la curva de la pista pero no entiendo porque los atletas se acomodan uno adelante uno atras y haci susecibamente en cada carril, osea como se llaman esas rallitas que estan como disparejas en cada carril de la curva porque estan asi no entiendo!!!

  9. muy buena infofmacion de esta pagina en verdad me sirbio para mucho ja y la seño de deporte si no hacemos la tarea se arma bueno muy buena pagina te enseña mucho de atletismo jajajjajaj bueno chauuuu XD 🙂 😛 JEJE…

  10. Tengo una pregunta: «Como saber si la pista q me han mandado de buscar tiene 6 u 8 carriles?» eso depende del espacio o tiene alguna otra razon

  11. Agradesco de antemano me informen la distancia entre el primer carril con el segundo y con el tercero y asi consecutivamente.
    Para explicarme mejor quiero saber que distancia recorro si troto por el 8° carril,ya que en la pista el carril 7° y 8° son para trotar.

    De antemano agradesco la informacion…gracias!

    1. hacer se escribe así no como tu escribiste tu tienes muchas faltas de ortografía, gracias se escribe como yo te estoy enseñando.
      gracias por comprender todo lo que te estoy enseñando y si no sabes escribir correctamente no te metas a mandar mensajes.

      8
      3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *