¿Cuánto mide una pista de atletismo?

pista_atletismoLas pistas de atletismo profesionales tienen 400 metros de cuerda; o lo que es lo mismo: la parte interior de la primera calle -la que está junto a la hierba- mide exactamente 400 metros -200 de rectas y 200 de curvas-. Lógicamente, correr por las calles externas implica completar mayor distancia, lo que obliga a que en algunas pruebas los atletas tomen la salida de forma escalonada.

Las pistas de atletismo tienen 6 u 8 calles -con una anchura cada una de ellas de 1,22 metros- y en la segunda curva se adapta un foso para las pruebas de obstáculos. Además de la zona de carreras, las pistas de atletismo cuentan con una zona de saltos (longitud, triple salto, altura y pértiga) y otra de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina).

El material de la pista de atletismo ha evolucionado con el paso de los años: primero de tierra, más tarde de césped, después ceniza -una especie de arcilla- y finalmente sintéticas (poliuretano, tartán…).

Entre otros muchos elementos, son habituales en una pista de atletismo los tacos de salida, los postes de partida, las colchonetas de recepción, los “testigos” de las carreras de relevos, los objetos de las pruebas de lanzamiento y los paneles informativos.


Comentarios (101)
1 4 5 6

Emilia♥

junio 22nd, 2015 at 15:54 pm    


Muy Buena La informacion Me Sirvio Para Una Prueba & Espero Que Me Vallla bien Con Esto :D Me Encanto , Viva El Curso Septimo Palma,Valparaiso,Casablnca ,CHILE♥

1 4 5 6
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo