¿Cuántos años tiene el Sol?

astronomia_sol2El Sol tiene alrededor de 5.000 millones de años, mientras que la Tierra se formó aproximadamente hace 4.700 millones de años, según la teoría astronómica más fiable en la actualidad, determinado en base a datación radiactiva.

El Sol es una estrella de tamaño medio con una vida útil de alrededor de 10.000 millones de años, por lo que se calcula que se encuentra en la mitad de su vida útil. Es una de las estrellas con mayor vida debido a que su ritmo de combustión es muy lento, es decir, que el proceso mediante el cual convierte masa en energía le lleva a perder cerca de 4 millones de toneladas de masa por segundo, mientras que otras estrellas, como por ejemplo Rígel de la constelación Orión, pierden masa a un ritmo 700.000 veces mayor que el Sol. Esto conlleva que la vida útil de Rígel será de tan sólo 100 millones de años.

Formado a partir de una nube de gas y polvo en rotación, el Sol contiene el 99,9% de la materia del sistema solar. Tal y como explican las leyes de la gravitación universal de Newton, los objetos con menor masa giran alrededor de otro con mayor materia, por lo que la Luna gira alrededor de la Tierra y la Tierra alrededor del Sol. El sistema solar completo gira alrededor del centro de la galaxia en un recorrido que dura unos 250 millones de años.


Comentarios (30)

cayetano acosta

mayo 5th, 2015 at 2:24 am    


nestor le quedan alrededor de 5 mil millones de años, si te fijas bien en el dato dice que la vida útil del sol es de 10 mil millones de años y si esta en la mitad de su vida útil serian entonces 5 mil millones.

gianpiere

octubre 14th, 2014 at 0:31 am    


buena informacion xd

Hii

enero 31st, 2014 at 1:10 am    


Me gusta

JESSY

mayo 20th, 2013 at 22:08 pm    


oooooo si saben

yamile daniela

mayo 2nd, 2013 at 1:06 am    


woooooooooooow yo savi que el sol tenia menos años pero aora k se eso es mas interesante igual que el atrono y natematico galileo galileiqui invento el telescopio y descubri que la luna era igual que la tierra coon valles y llanos

alejo

abril 4th, 2013 at 13:59 pm    


uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu si saben 8)

NESTOR

marzo 30th, 2013 at 20:39 pm    


… quiere decir que al Sol le quedarían unos 5.000 años mas de vida, por ende a la Tierra lo mismo, salvo que algún meteorito importante impacte en la tierra, o la estupidez humana con las guerras ( me anoto con + fichas a esto ultimo ) lo destruya con mucha anticipación. de todas manera espero equivocarme y que el sol y el resto del Sistema Solar lleguen juntos al final de los tiempos.

Bella cristal

febrero 26th, 2013 at 21:10 pm    


bueno me meti a esta pagina buscando
cuantos años tiene la tierra
porfavor si alguien sabe algo avise me
mi facebook es bella cristal urquiza garay
porfa

palo

febrero 25th, 2013 at 17:06 pm    


es mpresionante como funciona todo el sistema solar, definitivamente ay un DIOS todopoderoso detras de todo esto eso nomas queria aportar, gracias y bendiciones para todos…

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo