¿Dónde crecen las piñas?

Ciencia Ir a comentarios 27

ananusSon muchos los que piensan que las piñas crecen en los árboles, pero no es así. Esta fruta tropical nace y crece sobre tierra firme, en unas plantas de la familia de las bromeliáceas conocidas como Ananas comosus, originarias de América del Sur y ubicadas a ras de suelo.

La Ananas comosus -piña o ananás- es una planta perenne con hojas duras y puntiagudas de menos de un metro de longitud. Dispuestas en roseta, estas hojas dejan hueco en su parte central para que surjan las flores de las que posteriormente salen las piñas, tal y como las conocemos en su versión frutal.

Fresca o en almíbar, la piña es una de las frutas más populares que existen. En Occidente se consume habitualmente como postre, mientras que en Oriente es habitual como condimento de algunos platos importantes.

Al cultivarse en países muy dispersos geográficamente, podemos comer piña de calidad en cualquier momento del año. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico no es excesivo y es además una fruta muy saludable, rica en hidratos y bromelina, una enzima que favorece la digestión de las proteínas.

27 opiniones en “¿Dónde crecen las piñas?”

  1. hola les agradesco lo que publicaron sobre la piña pero me gustaria saber cuanto tiempo tarda en salir y dar su fruto eso me interesa mucho?????? gracias por todo bye

    1. Hola, me gustaría saber si por la mínima casualidad me puedas responder, Ya que me hace mucha ilusión que un comentario que lleve puesto 8 años en esta pagina siga vivo o que lo logremos revivir, y como este es más viejo, por qué no revivir el más viejo? Mayor logro no? Bueno eso, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *