¿Por qué el balón de rugby es ovalado?

Deporte Ir a comentarios 4

rugbyLos primeros fabricantes de balones de rugby, Richard Lindon y William Gilbert, los hicieron con cueros de animales rellenos con vejigas de cerdo. Estas vejigas se inflaban a pulmón y le daban una presencia a la pelota más ovalada que esférica, así que la caprichosa forma pudo tener un origen natural.

Otras versiones indican que fueron los propios estudiantes de la Rugby School, donde se sitúan los orígenes de este deporte, los que pidieron que el balón fuera ovalado para diferenciarse de los demás. Además, esta forma de la pelota facilita que los pases sean más precisos, dificulta la captura como consecuencia de los botes irregulares e impide que el viento frene tajantemente su trayectoria, lo que contribuye a que el juego tenga los ingredientes que lo hacen tan popular en muchas partes del mundo.

Nacido en Inglaterra a principios del siglo XIX -aunque probablemente inspirado en deportes practicados cientos de años antes-, el rugby es un deporte de contacto muy practicado en los países anglosajones y en ex colonias británicas como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como en otros lugares como Francia, Italia o Argentina.

La competencia entre el fútbol y el rugby ha sido una constante desde la aparición del segundo. Hasta tal punto que hay un dicho británico que afirma que “el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos, mientras que el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”.

4 opiniones en “¿Por qué el balón de rugby es ovalado?”

  1. Pingback: CÓDIGO NUEVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *