¿Por qué la luna cambia de forma?

lunaLa Luna parece cambiar de forma, pero en realidad no lo hace. Lo que ocurre es que solamente vemos las partes de la Luna que ilumina el Sol y éstas varían en función de la posición de la primera, que gira alrededor de la Tierra. El ciclo comprende desde la Luna Nueva -se hace invisible- hasta la Luna Llena -momento en que la vemos absolutamente entera-.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda en dar la vuelta a nuestro planeta un total de 29,5 días. Es lo que se llama revolución sinódica, lunación o mes lunar; es decir: el intervalo de tiempo que necesita la Luna para volver a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra.

Sobre los orígenes de la Luna, se cree que están en la colisión de un cuerpo de grandes dimensiones con la Tierra hace millones de años. De aquel choque salieron fragmentos que primeramente se esparcieron por el espacio y después se juntaron para formar la Luna.

Aunque sigue habiendo dudas al respecto, el hombre pisó por primera vez la Luna en el año 1969. Difícil olvidar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin, tripulantes de la famosa nave espacial Apolo 11.


Comentarios (22)

rochy farias

octubre 10th, 2014 at 1:35 am    


no entiendo nada

GRIS

noviembre 7th, 2013 at 23:02 pm    


muy buena información, y para pocos es obvio y estupido pero para la mayoría nos sirvio para reforzar nuestros conocimientos…. gracias

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo