¿Qué es un asteroide?

asteroideLos asteroides son cuerpos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol -la mayoría entre Marte y Júpiter, en el llamado cinturón principal-. Son conocidos también como planetas menores o planetoides y vistos desde la Tierra tienen aspecto de estrellas.

Fue el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi quien descubrió el primer asteroide, Ceres, el 1 de enero de 1801. Poco después se divisaron algunos más y se calcula que en la actualidad existen cerca de dos millones con un diámetro superior a un kilómetro solamente en el cinturón principal.

La teoría más habitual sobre el origen de los asteroides defiende que éstos surgieron a partir de la destrucción de algún pequeño planeta, aunque también parece fiable la tesis de que algunos de ellos -alrededor de 50- se formaron junto con el resto del Sistema Solar, mientras que el resto son producto de la fragmentación.

Especialmente interesantes resultan para los científicos los asteroides que orbitan en las cercanías de la Tierra, de tres tipos: Amor, Apolo y Atón. También están los asteroides troyanos -circulan alrededor de la órbita de Júpiter- y los centauros -próximos a planetas de mayor tamaño-.


Comentarios (25)

jacusen

junio 9th, 2013 at 1:56 am    


esta bbbbbbbbbbbbuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaa buen stilo

lauris

mayo 28th, 2013 at 23:48 pm    


es muy efectivo porq te encuentra todo lo q buscas y por eso busco aka. :)

maritza

mayo 22nd, 2013 at 6:19 am    


muy buena la info ;)
gracias!!

sara

mayo 3rd, 2013 at 1:41 am    


el primer renglon si se entiende pero lo demas del asco

tatiana

abril 10th, 2013 at 0:56 am    


si me re ayuda en los deberes

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo