¿Quién fue Rocky Marciano?

Deporte Ir a comentarios 1

rockyRocco Francis Marchegiano, Rocky Marciano, fue un magnífico boxeador que forjó su leyenda a mediados del siglo XX. Estadounidense de nacimiento e italiano de origen, Rocky sigue siendo el único campeón de los pesos pesados -lo fue entre los años 1952 y 1956- que logró retirarse invicto. Su récord lo dice todo: 49 victorias -43 de ellas antes de tiempo- y ninguna derrota.

A pesar de su impresionante trayectoria, Rocky Marciano empezó muy tarde a practicar el boxeo, a la edad de 23 años, y ni siquiera tenía unas grandes facultades físicas: era bajito para ser un peso pesado -1’80 metros escasos-, por lo que tenía poca envergadura y además coordinaba bastante mal.

El estilo de Marciano era poco estético -peleaba agazapado-, pero era constante y tenía una pegada descomunal, sobre todo con la mano derecha, lo que le servía para mandar a la lona a sus rivales con suma facilidad: en su primer año como profesional derrotó a 11 púgiles, a 8 de ellos por la vía rápida.

Entre las victorias conseguidas por Rocky, destacan las conseguidas ante boxeadores de la talla de Joe Louis, Jersey Joe Walcot, Roland LaStarza o Rex Layne.

Rocco Francis Marchegiano falleció en accidente aéreo un día antes de cumplir los 46 años.

1 opinión en “¿Quién fue Rocky Marciano?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *