¿Cómo cura la acupuntura?

Ciencia Ir a comentarios 9

acupunturaHija de la milenaria medicina tradicional china, la acupuntura es una técnica curativa basada en la inserción de finas agujas en el cuerpo. La acupuntura se fundamenta en dos principios esenciales: los seres humanos necesitamos equilibrar nuestra energía y nuestros órganos están interrelacionados.

Tal y como la conciben en Oriente, la energía fluye por el cuerpo a través de meridianos, canales o vías de comunicación, que se corresponden con los órganos vitales -pulmones, intestino grueso, intestino delgado, bazo-páncreas, corazón, riñones, vejiga, sistema cardiovascular, vesícula biliar e hígado-, además del vaso de la concepción, el vaso gobernante y el triple calentador.

Dentro de los meridianos tenemos 361 puntos, al margen de algunos exteriores, y es precisamente sobre ellos donde se aplican las agujas -correctamente esterilizadas o desechables- con las que los acupuntores tratan de actuar sobre la energía y sanar nuestras dolencias.

El uso de la acupuntura ha demostrado ser eficaz contra patologías de muy diversa índole, desde infecciones gripales, hasta alergias, inflamaciones o hernias discales. Tal es así, que en algunos países como China, Vietnam o Cuba se incluye esta técnica dentro de sus sistemas nacionales de salud.

9 opiniones en “¿Cómo cura la acupuntura?”

  1. hola .soy norma: mi pregunta es si la acupuntura me puede ayudar a sanar de mi espalda ya que he visitado varios quiropracticos y pues yo sigo igual…..ayudenme x favor………

  2. Hola buen dia necesito sabier si la acupuntura ayuda para la obesidad bueno o el sobre peso por favor estoy desesperada no tan facil puedo bajar de peso mido 1.55 y peso 80 kilos tengo 43 años necesito su ayuda por favor.

  3. hola tengo una pregunta como ase para q no duela y que se hace para q sane porque es muy raro dejarse pinchar por agujas alguien me responde esta pregunta me da curiosidad.

  4. Hola, Karen:
    Tenemos para ti la misma respuesta que le dimos a Alicia en su día. Sí, la acupuntura te puede ayudar, pero lo mejor es que acudas a un especialista y trate tu caso de forma personalizada.
    Un saludo.

  5. hola, a mi me gustaria saber si con la acupuntura me puedo embarazar, en realidad no se exactamente que tengo pero dicen los doctores que tal vez tengo la prolactina alta y mi esposo tal vez eyacula muy poco, tengo 2 años tratando de embarazarme y no puedo, mi esposo y yo estamos llendo a con una doctora a control de peso con acupuntura pero me gustaria saber si tambien con esto me puedo embarazar, ayudenme… no saben como deseo ser madre!! gracias…

  6. hola me gustaria saber si la medicina china y la acupuntura me puedan ayudar para embarazarme. gracias. mi problema segun los doctores es que no ovulo

    1. Hola, Alicia:
      Así es, la acupuntura y la medicina tradicional china pueden utilizarse para estimular la fertilidad. Está comprobado que mediante el uso de algunas técnicas es posible regular el sistema orgánico y corregir, entre otros problemas, ovulaciones irregulares.
      En cualquier caso, te aconsejamos que te pongas en manos de un especialista y que sea él quien valore tu caso concreto.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *