¿Cuál es el animal que más duerme?

Ciencia Ir a comentarios 3

koalaA pesar de la creencia popular, el animal que más duerme no es el lirón, sino el koala, capaz de dedicarle al sueño hasta 22 horas diarias. Se da la circunstancia añadida de que los koalas tampoco beben agua, sino que la ingieren a través de las hojas de eucalipto con las que se alimentan.

Tranquilos como los perezosos, los koalas son nativos de los bosques de Australia, en cuyos árboles habitan. Son, de hecho, grandes trepadores, compensando su cuerpo regordete con unas extremidades largas y musculosas.

Normalmente, los koalas realizan sus actividades de noche y se protegen entre las ramas de los eucaliptos de sus mayores predadores: lobos australianos, lechuzas, águilas, varanos, buitres y serpientes pitón.

Los machos se distinguen de las hembras porque tienen bolsa testicular y glándula pectoral, y además desprenden olor. Las hembras tienen unas facciones más finas y menor estatura, siendo además reconocibles por su bolsa o marsupio.

Los koalas tienen los sentidos del oído y del olfato muy desarrollados, aunque, por el contrario, su vista es bastante regular.

3 opiniones en “¿Cuál es el animal que más duerme?”

  1. Buenos días, Candela:

    Se trata de actividades necesarias para vivir, principalmente comer. Los koalas aprovechan la noche para trepar e ingerir hojas de eucalipto, principalmente. Además, suelen comunicarse mediante un complejo sistema de sonidos, se aparean, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *