¿Cuál es el nombre indígena del salto Ángel?

salto_angelEl salto Ángel recibe el nombre indígena de Kerepakupai-merú, que significa “salto del lugar más profundo” en idioma pemón o pemong. Este paraje venezolano, ubicado en el Parque Nacional Canaima, es también conocido como Churún-merú, aunque algunas fuentes defienden que, en realidad, esta denominación le pertenece a otro salto cercano.

En lo que no hay discrepancias es en la belleza de esta cascada, la más alta del mundo con una altura de 980 metros -807 de caída ininterrumpida-, ni en su incontestable valor como reclamo turístico: millones de personas visitan anualmente el salto Ángel, constituyendo una fuente de ingresos fundamental para los indígenas pemón.

Sobre el “descubrimiento” oficial del salto Ángel, algunos lo atribuyen al explorador Ernesto Sánchez. Otros señalan a Félix Cardona Puig, capitán de la armada española de origen español, aunque fue el aviador norteamericano Jimmy Angel el que le dio el nombre que sustituyó al original.

Kerepakupai-merú, Churún-merú, salto Ángel,… Sea como sea, la visita es obligada. Por tierra, agua o aire, para eso están los operadores turísticos.


Comentarios (1)

[...] This post was mentioned on Twitter by Brujis, Saberia Español. Saberia Español said: Para nuestros amigos venezolanos, sabeis el nombre indigena del Salto Angel?? http://bit.ly/6wvE6C [...]

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo