¿Dónde nació Freddie Mercury?

freddie_mercuryFreddie Mercury, una de las voces más grandes del rock, nació en 1946 en Stone Town, en la isla africana de Zanzíbar. Allí pasó los 17 primeros años de su vida, hasta que el territorio dejó de ser colonia británica y su familia decidió trasladarse a Inglaterra.

Freddie Mercury se llamó en realidad Farrokh Bommi Bulsara y se hizo internacionalmente famoso como vocalista del grupo Queen, del que también formaron parte el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor.

Canciones como “We will rock you”, “The show must go on”, “Bohemian Rhapsody”, “We are the champions” o “I want to break free” convirtieron a Queen en una de las mejores bandas de todos los tiempos, y a su líder, Freddie Mercury, en un ídolo de masas al que el mundo de la música es incapaz de olvidar.

Freddie Mercury fue un artista versátil, con grandes dotes teatrales y una voz privilegiada, capaz de encandilar a divas de la categoría de Montserrat Caballé. Enfermo de sida desde 1986, murió aquejado por una neumonía el 24 de noviembre de 1991.


Comentarios (7)

Noe

enero 15th, 2010 at 20:47 pm    


El mejor, sin duda.La pena es que ya será imposible vivir un concierto como esos que corren por la red.¡¡Hay sueños que nunca se cumplen!!

Martha

marzo 30th, 2010 at 18:03 pm    


Hola:fui y aun soy gran admiradora de Freddy Mercury.pero me gustaria saber exactamente cual es su origen porque segun dicen que era Indu pero en este articulo me estoy informando que nacio en una isla de africa.por favor me gustaria saber mas de el.Thank you.

admin

marzo 31st, 2010 at 7:52 am    


Buenos días, Martha:

Mercury nació en Zanzíbar, como escribimos en el texto, pero es cierto que su relación con India es muy estrecha. Tanto que sus padres eran indios, de la región de Gujarat, aunque se trasladaron por un tiempo a la citada isla africana por temas laborales.

Cuando el cantante tenía tan sólo 8 años fue enviado a estudiar a un inernado cerca de Bombay. Allí, en India, pasó gran parte de su infancia, junto con su abuela y su tía.

Grande, muy grande Farrokh Bulsara (verdadero nombre del artista).

ferdinad porcsh

abril 25th, 2010 at 5:13 am    


creo que freddy mercury junto a michael jackson son los mejores artistas musicales de la historia contemporania!!sin ellos la musica en el mundo no es igual… quisiera poder revivirlos a ambos…

ricardo

noviembre 24th, 2011 at 23:28 pm    


como los wachiturros jajajajaajajaja y otras de esos grupos pedorros que hay en la actualidad y lo mas lamentables la gente que los escuchan jajajajaj.

mariana

octubre 26th, 2012 at 15:58 pm    


hola estoy haciendo un informe de freddie quisiera saber si tenia dinero su familia y quien le pago los estudios en la india gracias

Luz Jane

octubre 27th, 2012 at 8:45 am    


Te tengo Freddie. Todo tu, Freddie es apasionante, que privilegio conocerte, conocer tu arte, tu capacidad interpretativa. tus letras, tu poderosa voz tan única en el mundo, apreciar el espectáculo de verte y oírte frente al piano. MI vida tiene momentos de soledad, pero tu me levantas, me llevas a otra dimensión, he superado duelos junto a ti, pasan las horas sin moverme de aquí, soy esa serpiente encantada cuando te escucho, cuando entro a indagar sobre ti,sobre tu vida, donde cada vez encuentro algo nuevo y sorprendente, cuando analizo tus letras tan profundas y cuando me arrulla tu linda voz, paso horas admirándote, no me enloquezco ni siquiera entristezco por que te tengo a ti, te tengo Freddie Mercury y comparto orgullosa tu música con todo el mundo, cada día nacen miles de fans tuyos en el mundo y vendrán mas y mas. Bello y único Freddie, solo no puedo tocarte, pero te tengo Freddie y nunca te iras de aquí. Nunca vas a poder dejar a quienes te amamos. <3 <3 <3 <3 <3 O love Freddie.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo