¿En qué año se fabricó el primer Mini?

Deporte Ir a comentarios

miniEl primer Mini salió de fábrica en 1959; y tras él muchos más, puesto que este modelo universal continuó comercializándose según su concepto original hasta el año 2000. A partir de 2001, el viejo Mini dejó paso a una nueva generación de coches más modernos, deportivos, potentes y seguros, pero respetuosos con la filosofía que convirtió al Mini en uno de los grandes éxitos de la industria automovilística.

Puede decirse que el Mini fue producto del contexto histórico en que se produjo su lanzamiento: aún permanecían las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y lo que el público demandaba eran coches pequeños, económicos y duraderos. Con esas premisas diseñó el Mini la compañía British Motor Corporation (BMC), nacida de una fusión entre las fábricas Morris y Austin.

Sí, el Mini fue un invento inglés, pero fue un turco de padre griego y madre alemana, Sir Alec Issigonis, el encargado de diseñarlo. La gestación duró dos largos años, pero el resultado entusiasmó desde el principio al público y la prensa especializada del momento.

El Mini comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada y opción a varias carrocerías: cupé de dos y cuatro puertas, familiar, furgoneta, pickup y ‘Moke’, una variedad de todoterreno.

En la actualidad, el Mini es producido por BMW y se fabrica en la planta inglesa de Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *