¿Los animales sueñan?

Ciencia Ir a comentarios 2

naturaleza_dormirokEl acto de soñar sólo ha podido ser confirmado científicamente en el caso del ser humano, sin embargo, numerosos estudios apuntan a que los animales también sueñan.

Al igual que el hombre, parece que los animales sueñan durante la fase MOR (Movimiento Ocular Rápido) o REM (Rapid Eye Movement). Sin embargo, hay animales que por su curioso modo de dormir no llegan a experimentar nunca esta fase profunda del sueño. Es el caso de patos, ovejas o caballos cuando duermen de pie, en vez de tumbados. Lo mismo ocurre con los animales, como delfines o ballenas, que se ven obligados a dormir flotando para poder respirar.

El modo de dormir de los delfines es especialmente curioso, ya que se sabe que duermen manteniendo en reposo tan sólo medio cerebro. Mientras un hemisferio cerebral está dormido, el otro se mantiene despierto. Al cabo de un tiempo, los hemisferios se alternan.

Se cree que el animal que más sueña es el gato, que pasa cerca de un 70% de su vida durmiendo, mientras que el animal que más tiempo pasa en fase MOR durante el sueño es el armadillo.

2 opiniones en “¿Los animales sueñan?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *