¿Qué es el daltonismo?

Ciencia Ir a comentarios 8

daltonismoTal y como define la Real Academia Española (RAE), el daltonismo es un defecto de la vista que consiste en no percibir determinados colores o confundir algunos de los que se perciben. Añadimos  que el daltonismo es hereditario -se transmite por vía genética-, que afecta en mayor porcentaje a los varones y que no todos los daltónicos tienen problemas con los mismos colores.

Es muy habitual que los daltónicos confundan el rojo y el verde, y su percepción suele estar demasiado influida por la intensidad de la luz. Por el contrario, quienes padecen este defecto pueden distinguir más matices del color violeta que las personas con visión normal y su capacidad para divisar objetos camuflados es también superior.

Bastan unas pruebas muy sencillas para detectar si un niño es daltónico, aunque será necesaria su colaboración. El test más común para revelar anomalías en la visión cromática es el de ‘Ishihara’, que consiste en reconocer unos números escondidos en láminas con círculos y puntos de colores.

No hay tratamiento contra el daltonismo, pero quienes lo padecen pueden vivir sin mayor dificultad. Eso sí, no pueden ejercer algunas profesiones -bombero, piloto, electricista,…- y es importante también que los padres con niños daltónicos lo pongan en conocimiento de los profesores del colegio.

8 opiniones en “¿Qué es el daltonismo?”

  1. esto es requete chulo es muy bueno de verdad solo les doy un consejo que sean mas claros lo bueno es que me ayudo mucho en mi tarea para el cole gracias chicos de verdad gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *