¿Qué es la electromiografía?

Ciencia Ir a comentarios

tecnologias_brazoLa electromiografía o EMG es una técnica médica que se utiliza para medir la actividad eléctrica de los músculos. Pero más allá del campo médico, la electromiografía parece tener un prometedor futuro en el campo de la tecnología.

Recientes estudios en el campo de la informática trabajan los principios de la electromiografía para encontrar el modo de controlar, a través de los músculos del cuerpo, dispositivos electrónicos como el ordenador, la televisión, el GPS o la videoconsola.

De hecho, importantes empresas de informática trabajan actualmente en sistemas que, basados en la electromiografía, interactúen entre cuerpo y máquina. El funcionamiento de estos aparatos, aún en estudio, se basaría en unos sensores colocados en determinados músculos que recogerían la actividad de los mismos y transformarían la información en instrucciones de control del aparato electrónico en cuestión.

De este modo, gracias a la aplicación de la electromiografía a la tecnología, dispositivos como el ratón del ordenador o el mando de la videoconsola, podrían desaparecer en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *