¿Qué es la risoterapia?

Ciencia Ir a comentarios 4

risoterapiaLa risoterapia es la risa como terapia; es decir, un sistema de curación basado en los efectos positivos que reír tiene en  los seres humanos. La risa libera endorfinas, nos rejuvenece y combate enfermedades como el estrés o el insomnio, por poner sólo un par de ejemplos.

Está científicamente probado: afrontar la vida con alegría y buen humor es beneficioso para nuestra salud y bienestar. Reír es eficaz contra la ansiedad y la depresión, soluciona problemas cardiovasculares y respiratorios, nos proporciona paz interior y hasta contribuye a mejorar nuestras relaciones sexuales.

Resulta obvio decir que las sesiones de risoterapia son esencialmente divertidas. Se busca la carcajada sincera de los participantes -suelen ser sesiones grupales- e incluyen estiramientos para liberar tensiones, ejercicios de comunicación y juegos dirigidos al entretenimiento y la risa. Como cuando éramos niños.

La risa es una reacción natural, biológica, de las personas a estímulos -momentos, situaciones,…- de humor. Comenzamos a reírnos siendo aún bebés -a los, aproximadamente, cuatro meses- y, al parecer, no somos los únicos en hacerlo: según un estudio de la revista ‘Science’, la risa animal también existe.

4 opiniones en “¿Qué es la risoterapia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *