¿Quién fue Oscar Schmidt Becerra?

Deporte Ir a comentarios 6

oscarsmithOscar Schmidt Becerra fue un jugador de baloncesto brasileño al que se le atribuyen algunos récords sorprendentes. Entre otros, el de máximo anotador de todos los tiempos, por delante del legendario Kareem Abdul Jabbar, ex de los Bucks y los Lakers e inventor del gancho más popular del baloncesto mundial.

Nacido en Natal, en 1958, Oscar Schmidt Becerra fue un alero de 2,05 metros y mano privilegiada: logró encestar 196 tiros libres de forma consecutiva en un entrenamiento con público y hasta un total de 86 triples seguidos en una practica similar. Dos nuevos récords.

Oscar Schmidt Becerra pasó sus mejores años como jugador de baloncesto en Italia (Caserta y Pavia) y España (Fórum Valladolid), antes de regresar a Brasil para dar por concluida su interminable carrera deportiva a los 45 años de edad.

Schmidt Becerra no jugó en la NBA por un único motivo: no quiso. Rechazó tres ofertas de la mejor liga del mundo entre los años 1984 y 1986 para poder competir con la selección de su país -en aquellos momentos ambas cosas eran incompatibles-. Con la ‘canarinha’ participó en cinco Juegos Olímpicos, disputó 326 partidos y anotó la friolera cifra de 7.693 puntos.

6 opiniones en “¿Quién fue Oscar Schmidt Becerra?”

  1. carlos que sabras tu de cagorios un jugadorazo como este no tiene miedo nada, nosera el unico que haya dicho no a la nba, es de lo mas grande que he visto en acb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *