¿Cuál era la velocidad punta del Ferrari Testarossa?

Deporte Ir a comentarios 7

testarrosaEl Ferrari Testarossa, el automóvil con el que la prestigiosa firma italiana triunfó en los años 80, era capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 300 km/h, no en vano nació con la pretensión de convertirse en una versión para carretera de los Fórmula 1.

El Ferrari Testarossa comenzó a fabricarse en el año 1984 y siguió saliendo de fábrica hasta 1992. Llegó en sustitución del Ferrari BB 512 y sus excelentes prestaciones eran en gran parte producto de su motor bóxer central trasero, con 12 cilindros en V.

Su nombre, Testarossa -‘cabeza roja’ en italiano-, se debía al color característico de este modelo. Aunque el Testarossa no sólo marcó tendencia por su elección cromática: su singular diseño, de líneas deportivas y sin alerón-spoiler, se convirtió en una referencia para muchos autos posteriores.

El Ferrari Testarossa fue también vanguardista en algunas de sus modificaciones técnicas, principalmente en el uso de un renovado sistema de refrigeración, basado en la implantación de dos radiadores ubicados por delante de cada rueda trasera.

Nunca pisó las pistas de competición, pero el Testarossa hizo furor en las carreteras y redobló el prestigio de Ferrari, que alcanzó el éxito con este modelo incluso en mercados tan difíciles como el de EEUU, donde en aquellos años hacía estragos el Corvette.

7 opiniones en “¿Cuál era la velocidad punta del Ferrari Testarossa?”

  1. Hola, el mantenimiento del Testarrosa esta condicionado como todos a su propia utilización.
    A mi por el momento me ha demostrado ser un maestro en este sentido. Pero si lo que busca es economia, en un superdeportivo de Ferrari de los 80/90 es un poco dificil, porque el vehiculo en si necesita su mantenimiento, cambios de correas, aceite, y todo esto le aconsego en la casa oficial, neumaticos el (traseros con 280/45 Vr 415) El consumo está en 9,9 11,8 y 23,7 urbano. Pero como he dicho antes todo se basa en su utilización.
    Si usted puede mantener lo que supone todo esto, le animo que se haga de uno porque disfrutara, de sus prestaciones y de un buen superdeportivo.

    Saludos.

  2. Estoy pensando en adquirir uno que me venden muy bien de precio. El problema es que solo soy un trabajador normal. Cuanto cuesta una revisi’on o simplemente mantenerlo (por su edad ya es un clasico (25 anos) y no pagaria impuesto de circulacion). Es verda que hay que hacerle la cadena de distribucion cada 25000 km.?
    Un saudo

  3. Hola yo dispongo de un modelo, Testarosa del 88 heredado de mi padre.
    cuando te montas es como un coche normal, muy bajo eso si pero sin muchos lujos los de la epoca. Pero cuando arrancas el motor sobra, hasta poner musica.
    Pienso que hoy dia hay muy buenos deportivos, pero este tiene algo especial, cuando lo herede esa noche pense, hasta dormir dentro de el es una GRAN MAQUINA. SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *