¿Cuál es el origen del sidecar?

Deporte Ir a comentarios 1

Dos versiones principales compiten a la hora de señalar el origen del sidecar. La más extendida afirma que fue la británica Oakleigh Motor Company la que, a principios del siglo XX, aprovechó un viejo remolque abandonado para inventar el vehículo. La otra otorga la autoría al suboficial francés Bertoux, quien años antes, en 1893, habría presentado un primer prototipo a través de un concurso convocado por un diario nacional.

Fuera como fuera, el desarrollo del sidecar estuvo fuertemente ligado al ámbito militar: modelos alemanes, ingleses, italianos y estadounideses se hicieron muy famosos durante las guerras mundiales, ya que soldados o francotiradores podían acomodarse sobre ellos con facilidad.

Además, los sidecares vivieron momentos de gloria en los terrenos deportivo -carreras en circuitos o campo a través- y turístico, convirtiéndose durante un tiempo en sinónimo de glamour y poder económico. La evolución posterior de las motocicletas eclipsó su protagonismo, aunque aún hoy en día llaman poderosamente la atención.

Tal y como define la Real Academia Española (RAE), un sidecar es un asiento lateral adosado a una motocicleta y apoyado en una rueda.

1 opinión en “¿Cuál es el origen del sidecar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *