¿Cuánto dura el carnaval de Venecia?

Sociedad Ir a comentarios 1

El carnaval de Venecia, uno de los más importantes del mundo, se celebra entre finales de enero y principios de febrero -dependiendo del año- y dura un total de 10 días, más del doble que otros tan destacados como el de Río de Janeiro, en Brasil.

Surgido en el siglo XI, aunque no fue declarado fiesta pública hasta dos siglos después, el carnaval de Venecia tuvo que esperar al XVIII para alcanzar su máximo esplendor, cuando príncipes, nobles y aristócratas eran fieles a la cita y la llenaban de glamour.

Por desgracia, la ocupación napoleónica acabó con el carnaval de Venecia en el año 1797, pero la fiesta se restableció oficialmente en 1979, hasta convertirse en el evento único que es en la actualidad.

Ningún lugar como Venecia para llenarse de la magia carnavalesca. Son días en los que todo el mundo participa, engalanando cada rincón local con pomposos trajes de época (s. XVII) y las famosas máscaras venecianas. Puro arte.

Y qué decir de los eventos y celebraciones que tienen lugar en esas fechas en la ciudad de los canales. Algunas fiestas son privadas y sólo aptas para bolsillos caudalosos, pero tienen un embrujo especial, entre otras cosas porque allí nadie conoce a nadie.

1 opinión en “¿Cuánto dura el carnaval de Venecia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *