¿Cuánto mide el río Nilo?

Lugares Ir a comentarios 37

niloEl río Nilo, el mayor de África y el segundo más grande del mundo, tiene una longitud total de 6.756 kilómetros. Nace en el lago Victoria, al noroeste de Tanzania, y desemboca en el mar Mediterráneo, atravesando entre medias las montañas, selvas y desiertos de Uganda, Sudán y Egipto.

Se considera que el origen más remoto del Nilo está en el río Kagera, que parte de Burundi y desemboca en el lago Victoria. En cuanto a sus afluentes principales, son dos: el Nilo Blanco, que nace al este de África, y el Nilo Azul, cuyo origen se localiza en Etiopía.

La importancia histórica del río Nilo es tal que la mayor parte de los centros de interés cultural de Egipto reposan a su vera. Más aún, el Nilo fue clave en el florecimiento del Antiguo Egipto -la civilización de los grandes faraones-, ofreciendo glamour y fertilidad a las ciudades más importantes del país.

La palabra Nilo proviene originalmente del término griego ‘Neilos’, que significa ‘Valle del río’. En la antigua lengua egipcia, el río era llamado ‘Iteru’, que quería decir ‘Gran río’.

37 opiniones en “¿Cuánto mide el río Nilo?”

  1. buau y tambien cleopatra y los romanos estaban en guerra y los soldados de cleopatra fueron a luchar contra los romanos y los romanos ganaron por mayores recursos y cuandos dichos ganadores vencieron ellos fueron en busca de CLEOPATRA PARA UBICARLA Y ASESINARLA entonces cleopatra un dia se entero de que la buscaban y seguramente la encontrarian entonces ella se dejo picar por una serpiente egipcia y antes se ubico alado de donde abia muerto su esposo para morir serca de el y asi dise todo

  2. buau y tambien cleopatra y los romanos estaban en guerra y los soldados de cleopatra fueron a luchar contra los romanos y los romanos ganaron por mayores recursos y cuandos dichos ganadores vencieron ellos fueron en busca de CLEOPATRA PARA UBICARLA Y ASESINARLA entonces cleopatra un dia se entero de que la buscaban y seguramente la encontrarian entonces ella se dejo picar por una serpiente egipcia y antes se ubico alado de donde abia muerto su esposo para morir serca de el y asi dise todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *