¿Cuántos años viven los gatos?

gatosDicen que los gatos tienen siete vidas, pero ¿cuántos años viven en cada una de ellas? Lo habitual es que los gatos vivan entre 15 y 20 años, aunque su longevidad depende de muchos factores -genéticos, ambientales, alimenticios…-, existiendo casos probados de gatos que han superado la treintena.

Cobran especial importancia en la longevidad de un gato aspectos como su lugar de residencia -no es lo mismo el campo o la playa que la ciudad-, su dieta diaria, la atención que se le presta -si es de tipo doméstico-, la existencia de controles sanitarios periódicos, el ejercicio físico e incluso la esterilización, hecho éste que reduce el riesgo de cáncer de testículos u ovarios.

Años de vida al margen, los gatos son pequeños felinos que llevan conviviendo con el hombre durante 9.500 años. Los hay de muchas razas y colores, pero casi todos suelen ser ágiles, observadores y expertos depredadores.

¿Algunas curiosidades sobre los gatos? Tienen cinco dedos en sus patas traseras y tan sólo cuatro en las delanteras, posee 32 músculos en cada oreja, los bigotes son esenciales para su orientación y movimiento, no pueden percibir sabores dulces y, normalmente, los tricolores son hembras.


Comentarios (174)
1 7 8 9

Responsabilidad por los animales

julio 19th, 2015 at 0:04 am    


Buenas tardes, Luis!

El solo hecho de pensar en envenenar un animal, ya deja mucho que pensar. además, hablas de indultarle le vida, significa que te crees en el derecho de la vida ajena, sea animal o cualquier ser.

Lo mejor que puedes hacer es regalarle al veterinario tanto la gata como los gaticos, hay mucha gente de buena voluntad y que no sufre de temores, aman los animales, la vida y saben como poder convivir con los animales.

Para que no te estreses, visita un buen sicólogo y estudiar sobre los animales. No es necesario de que te enfermes por pensar en lo que no conoces.

La vida es de todos, no solamente de gente emproblemada y temerosa. Te recuerdo que los animales son más del planeta que los humanos. nosotros llegamos después de ellos, es nuestra responsabilidad protegerlos.

Vigila tu sallud, nunca sabemos a quiénes podamos contagiar en un momento dado.

Ama la vida, la naturaleza y los seres del universo.

Feliz día.

grundina

octubre 13th, 2014 at 20:57 pm    


Julián: me alegro por vos ! Si lo cuidas y lo llevas al veterinario una o dos veces al año , podrás disfrutar de tu mascota por varios años.

Julián Stiven

octubre 8th, 2014 at 16:21 pm    


Mi gato ya lleva 11 años conmigo

grundina

agosto 13th, 2014 at 23:07 pm    


Los gatos son animales muy limpios y depredadores que exterminarán toda alimaña que ingrese a tu jardín .- Es buena idea tener en tu casa uno o dos gatos . Saludos

luis

agosto 13th, 2014 at 1:44 am    


Hola, como este blog es sobre gatos, les cuento que a mi no me gustan, pero me ha tocado aguantarme una gata que llegó a mi jardín de la noche a la mañana y la bauticé Ernestica, está embarazada y no me gusta porque sus excrementos huelen horrible y aunque mi jardín es muy grande, el hedor se siente mucho, a pesar de que ella ha hecho su propio toilett de tierra y hojas secas, pensé darle un veneno, pero tengo mis agüeros, pensé en conseguir un perro, pero tampoco me gustan, pues igual a los gatos siempre han convivido con los seres humanos desde hace 9000 años y tienen todo tipo de enfermedades que se las pueden pegar a los amos como por ejemplo la lepra especialmente los hermosos Cocker Spanniels, cuando pasan de 8 años, pues son perros que provienen de Inglaterra donde ha habido mucha lepra, qué miedo y con los gatos es igual, pues provienen de todo el mundo y han convivido con todas las razas, además me parece terrible tener un animal preso en la casa… A la gata Ernestica le perdoné la vida, gracias al consejo que encontré aquí de mezclar la tierra con bicarbonato para evitar el hedor, también le arrojo a la tierra donde ella defeca bolas de naftalina y alcanfor, como si fuera un un baño público. Cuando llueve, he notado que el hedor se va, lástima que aquí en Colombia no caiga nieve, porque sería más fácil para ella tapar las materias fecales que luego en la primavera se desintegrarían. La gata Ernestica vive feliz en mi jardín y cuando tenga los gaticos, los regalo al veterinario para que él a su vez, se los regale a los campesinos, puesto que éstos los usan para ahuyentar las serpientes, los gatos son los enemigos públicos número uno de las serpientes. De nuevo, muchas gracias por el consejo.

grundina

junio 11th, 2014 at 14:36 pm    


Es todo un logro que su gato tenga 18 años de vida y serìa un crimen matarlo. Trate de regalarlo a particulares o alguna instituciòn apropiada, no lo abandone pues a esa edad el gato tiene pocas posibilidades de sobrevida.- Con relaciòn a sus 46 años debo decirle que sobran hombres y mujeres solos/las .- No desespere ! saludos y suerte .-

baldemar

junio 8th, 2014 at 21:14 pm    


Hola A toDos;Tengo una gata de asendencia callejera con quien sabe que.Esta bonita pelo gris pardo ojos azul cielo,este animalito nacio exactamente un dia antes de que naciera mi primer sobrino,el actualmente cumplio 18 años el 29 de abril de este año,2014 y en calculos humanos considero que la gata tiene los mismos años que mi sobrino.Por nombre le puse a mi felina “la gata igualada”.Bueno el otro punto es que ya me harto.porque es mucho el gasto le estoy comprando “whiskas” en sus diferentes platillos y ya me fastidio.La situacion que tengo ahora es que tengo 46 años y me acaban de expulsar de mi trabajo por no percatarme de un error humano que no lo hice yo,pero la responsabilidad cayo sobre mi;y bueno la compañia decidio expulsarme.Ahora mi pregunta queda en el aire.Voy a tener que matar a la “gata igualada” por que mi situacion economica se va poner dificil.De hecho soy soltero y no tengo hijos;a mi edad ya no creo que una mujer quiera establecer una relacion conmigo.Mi caracter se esta empezando a descomponer,me estoy volviendo enojon y ya con cualquier persona a la mas minima provocacion ya estoy alterando el orden incluso ya llegue a los golpes lo bueno de esto es que descubri en mi que todas las peleas que han surgido las he ganado (aclaro;yo no busco las peleas,ellos me buscan ami)no soy boxeador ni de artes marciales;todo esto me vino por instinto de tanto ver peliculas de accion…estoy sorprendido con mi capacidad fisica para pelear.Pero lo que si necesito es una compañera que me calme no quiero estar solo

la anto bieen linda

febrero 17th, 2014 at 22:11 pm    


yo tendo 2 gatito resien nasidos y creo que se ba a morir uno lo llebe al beterinario

Rufas01

enero 31st, 2014 at 17:08 pm    


Hola Chicos y Chicas de este Foro, Yo tengo un mi amigo siamés que tiene 16 años y se llama PICHI, os escribo por si alguno os pasa este caso y no sabéis que le pasa.
Mi gato le empezamos a notar que bebía mucho y comía mucho, y luego le daban ataques de hiperactividad y luego de bajón, así todo el rato. Viendo ese comportamiento tan extraño fuimos al veterinario y le realizaron una analítica, y le diagnosticaron diabetes ahora nos toca pincharle todos los días por la mañana y por la noche insulina.

Le pregunte al veterinario que como que el gato se volvió diabético y me dijo que los gatos son propensos a que les pase, sobre todo si están castrados y con sobre peso. La suerte es que lleva ya más de 3 años con ella y sigue con migo.

Así que recomendación a todos hacer le analíticas a vuestros gatos periódica mente si veis comportamientos raros como el mío, siempre se puede aumentar la vida de nuestros compañero y mejorarles la vida.

Espero que mi experiencia con mi amigo os sirva.

Un saludo

Rufas01

grundina

enero 10th, 2014 at 0:00 am    


No se que decirte ! debes buscar otro gato y tratar de olvidar.-

@NostradamusGye

enero 9th, 2014 at 14:58 pm    


mi gato murio el 05 de enero mi abuela lo mato accidentalmente disque dandole una vitamina y el estaba muy bien nacio en 2007 murio este año 7 años vivió y me duele mucho xq yo lo vi nacer y lo vi morir en mis brazos, con el dormia jugaba reia,etc yo estoy bien dolido y al saber q viven muchos añosm as mas me duele xq pudo haber vivido mucho mas xq estab bien cuidado , vacunado y alimentado, castrado, mis hermans son unois hijos de puta q no le querian solo cuando era chico mi mama igualmente ,,, malditos la gente como mis hemanos y imi madre q tienen un gatito o un perrito y les hacen caricias les tiran besos pero al pasar de los años q se vuelven viejos les apestan los odian los patean,, en fin lo quiero mucho , este año entro a la FACSO donde estudiare comunciacion social,, pienso ser una gran persona buena y famosa por lo menos a qui en mi pais ECUADOR soy de GUAYAQUIL y de adulto quiero fundar un a empresa de comidas para gato con la imagen de mi gato y el nombre,, MI GATO Se llamaba NEGRO GALONCHO PUCHÍTEZ era un gato negro angora turco , galoncho xq escuche ese nombre en el programa de peligro de diego korol cuando pachu y rebo 4 hacian sus sketch y puchitez por la abuelaa de mi gato qu e se llamaba puchita

NEGRO GALONCHO PUCHÍTEZ
2007 – 2014
Q.E.P.D

grundina

enero 7th, 2014 at 12:48 pm    


mi gata tambièn es de la calle y hoy es la reina de la casa

MARIA EDITH

enero 5th, 2014 at 5:04 am    


quiero que vivan más y que los quiera por que cada gato tiene que ser querido y amada como yo quiero a una gata que fue tirada y es de la calle pero yo la quiero aunque sea de la calle miren me yo quiero a una gata que no tenia hogar ante pero ahora es la gata más agradecida que conosco

grundina

diciembre 19th, 2013 at 20:10 pm    


Tienes razòn a los animales hay que cuidarlos, pues a su manera tienen sentimientos y sufren como nosotros.-

1 7 8 9
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo