¿Cuántos goles marcó Maradona?

Deporte Ir a comentarios 19

maradonaAunque este tipo de cifras son siempre motivo de discusión, Diego Armando Maradona, el polémico ‘Pelusa’, anotó un total de 352 goles durante su carrera como futbolista: 116 defendiendo los colores de Argentinos, 35 con Boca Juniors, 38 con el F.C. Barcelona, 115 con el Nápoles, 7 en el Sevilla, 8 en la selección juvenil de Argentina y 33 más en la absoluta.

Tantos antológicos como el que Maradona marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, partiendo desde su campo y regateando a cuantos contrincantes se cruzaron en su camino, permanecerán siempre grabados en la retina de los aficionados. Y también otros como el popular ‘La mano de Dios’, anotado por el astro argentino -de forma ilegal- en aquel mismo encuentro.

Maradona es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, aunque también uno de los más excéntricos que ha habido en el deporte rey. Sus piques y peleas eran constantes cuando estaba sobre el césped, y fuera de él fueron sonados sus excesos, principalmente con las drogas.

De cualquier forma, Diego Armando Maradona escribió con letras de oro su paso por los terrenos de juego. No son tantos los futbolistas pueden presumir de haber ganado un Mundial (México 86) y haber quedado segundo en otro (Italia 90), además de obtener una Copa del Rey con el Barcelona y llevar a la gloria al equipo italiano del Napolés, con el que consiguió dos scudettos y una Copa de la UEFA.

19 opiniones en “¿Cuántos goles marcó Maradona?”

  1. que Pais generoso Pele tuvo tres mudiales les guste o no -maradona es el unico jugador del mundo y unico que cobro una fortuna en su despedida del futbol hecho en la bombonera no pueden comparar a este personaje con MESSI-Pele-y otros de perfil bajo humildes buenas persona-que tienen muchos mas titulos-que mierda hacia Figureti en Rusia -Arg.| Nigeria-mostrando una bandera con su imagen viendose como un santo-muchachos la culpa no es del chancho sino del que le da de comer…

  2. MARADONA ES EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS FUE UN JUGADOR COMPLETO HIZO GOLES DE TODA FACTURA EN CAMBIÓ PELE EN EL MUNDIAL 1962 NO JUGÓ NINGÚN PARTIDO FUE SUPLENTE EN 1958 PELE ERA CHIBOLO Y JUGÓ SOLO 2 PARTIDOS Y EN 1970 JUGÓ EL MUNDIAL AL LADO DE FENÓMENOS DEL FUTBOL EN CAMBIO MARADONA GANÓ EL MUNDIAL 1986 SOLO Y LLEGÓ A LA FINAL DEL MUNDIAL 1990 SI MARADONA JUGARA EN EL BARCELONA DE HOY EN EL PUESTO DE MESSI GRATIS YA TUVIERA MÁS DE 1000 GOLES Y MESSI SIEMPRE CON SUS JUGADAS REPETITIVAS SI A MESSI LO PONEN EN UN EQUIPO MENOR COMO EL NAPOLES DESAPARECE DEL MAPA POR TODO ESTO MARADONA ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS HASTA HIZO EL GOL SOÑADO DE TODOS EN UN MUNDIAL MARAVILLOSO DIEGOLLL EL MEJOR INDUDABLEMENTE Y PUNTO FINAL…

  3. En todos los deportes se descalifican los drogadictos, Maradona tuvo mas de seis pruebas positivas por doping y la FIFA se atreve a compararlo con Pele, que vergüenza para el deporte. Además hizo seis goles con la mano. Si las cosas fueran así, cuando matan a alguien de un tiro al corazón, el medico podría decir que esta vivo jaja.

  4. lastima por los que ven el futbol sin objetividad cuando pele se jugaba con extrema libertad casi sin la marca axfisciante de hoy por eso es mejor maradona pero si messi se hecha el equipo al hombro y gana un campeonato del mundo como lo hizo diego lo bajare del pedestal y subire a messi messi juega en uncolectivo donde todos juegan y maradona casi solo se gano un mundial por eso ni pele ni messi solo maradona

  5. maradona fue bueno pero pele era un fenomeno. no lo comparen con el vicioso de maradona que jugaba drogado.y no se acerco a las marcas que dejo pele y ojala opinen gente que sepa de futbol .en la selecion argentina todos jugaban para maradona que era la unica estrella en la selecion brasilera todos eran estrellas .

  6. se los compara futbolisticamente… despues lo que pasa con la vida de cada uno nosotros no somos quien para opiner de la vida de ellos..!!!! pero maradona jugaba para todos sus compañeros… y el equipo de pele jugaba para pele solamente… el mejor es DIEGO ARMANDO MARADONA…. aguante el diez….

  7. Y si justamente tiene 782 goles en amistoso, y con esas defensas horribles hasta yo las paso, si mirá si será idiota que dijo que Di Stefano, y Romario, eran mejores que MAradaona, sin contar que insulta a Messi, siendo que Lio es mejor jugador que el, ganó 3 mundiales, con un equipazo,el propio Pelé conta los goles que hizo CUANDO DEFENDÍA a la selección de la sexta guardia costeran EN 1959 o de las fuerzas armadas ese mismo año, aparte los 1300 partidos que dice haber jugado ese es mentira por ejemplo Romario tiene como registro 842 partidos, es decir 500 menos que Pelé, cuando el delantero jugó hasta los 42 años. Tendría que haber jugado hasta …LOS 55 AÑOS!!!Pelé no llega ni a los 600 goles ( de por sí » con sus números mágicos tampoco» sin contar los amistosos, que es donde más goles hizo) Para la FIFA Pelé no hizo ni mil goles en partidos oficiales, y lo dijo la FIFA.
    NUnca se llevó un equipo al hombro como Diego, se pasaba defensores horribles, si hasta jugó en Cosmos de New York????Por Dios.

  8. 1282 goles contando cuando jugaba a los 4 años en la canchita del barrio, negro mentiroso. De los tres mundiales, fue revelacion en el primero, pero la figura excluyente en el 58 y 62 fue Garrincha. Y en el 70 tenia cada nene al lado. Maradona que pelearla muchas veces solo. Ademas, su consumo de drogas tiene que ver con una enfermedad que casi le costo la vida, la adiccion( reconocida como enfermedad por la OMS).

  9. maradona no es nada el REY PELÉ es su padre y maradona es su hijo, PELÉ es un gran jugador y no era drogadicto como lo era maradona, nadie llegara al número de goles que hizo pelé, maradona ni siquiera llego 400 goles PELË hizo 1282 goles es el mejor no hay duda…………..

  10. El Diego es el mejor….pele,mmmmmm !!!???????????????
    la seleccion de brasil nunca dependio del REY,pero la argentina siempre dependio del DIEGO,aun,en la mejor seleccion de argentina de todos los tiempos 1994,salio DIEGO y los sacaron del mundial……
    EL DIEGO ES TALENTO UNICO……de dos pele sale la pierna derecha del DIEGO…………..Con la surda…el DIEGO humilla rivales,AHHHHHH !!!!
    y quien dijo que la droga da talento,destruye …….

  11. Juanca, desgraciadamente el boludo eres tú, ya que pelé es lo más grande en el futbol mundial, «ES EL REY «,y no era drogadisto como maradona. El REY marcó 1282 goles en su carrera y maradona no alcanzó a 400.En este momento vé en que lugar se encuentra Pelé y en que lugar está Maradona.

    Atte.

    Miguel

  12. los goles de marradona hizo en toda la carrera. el REY PELE hizo mas en solo los amistosos que jugo..ese boludo jamas llegara a ser persona como futbolista de pronto.pero un futbolista sin educación siempre sera un perdedor como ese vicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *