¿Dónde está la Polinesia?

Lugares Ir a comentarios 7

polinesiaLa Polinesia, uno de los destinos turísticos más apreciados del mundo, está formada por cerca de mil islas, que, ubicadas en el centro y en el sur del océano Pacífico, forman una especie de triángulo de 30 millones de km2, con vértices en Hawai, Nueva Zelanda y la isla de Pascua.

Son además parte de Polinesia los territorios de Samoa, Tonga y las islas Cook, así como los que conforman la Polinesia Francesa. Fuera del triángulo están Tuvalu y los enclaves polinesos de Papúa Nueva Guinea, Madagascar, Vanuatu y las islas Salomón.

Dos tipos de islas conforman la Polinesia, las de formación coralina y las de tipo volcánico, aunque prácticamente todas las que ocupan este lugar de la Tierra tienen el aspecto paradisíaco que tanto añoran los turistas.

¿Quién no ha oído hablar de Taití, Bora Bora o las islas Fiji? Sus playas tranquilas, sus inimitables aguas de color turquesa, su interminable oferta de deportes acuáticos, los hoteles, los restaurantes, las actividades lúdicas,… Imposible olvidar un viaje a la Polinesia.

7 opiniones en “¿Dónde está la Polinesia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *