¿Dónde se estrenaron 'Las aventuras de Tintín'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

tintin‘Las aventuras de Tintín’ se publicaron por primera vez en el diario católico belga ‘Le Vingtième Siècle’, en un suplemento titulado ‘Le Petit Vingtième’. Fue allí donde las famosas viñetas, distribuidas por entregas entre los años 1929 y 1939, comenzaron a adquirir popularidad. Tintín apareció también después en otras publicaciones como el diario ‘Le Soir’, aunque sus álbumes, un total de 24, adquirieron relevancia por sí solos, convirtiendo la serie en un clásico de las historias dibujadas.

‘Las aventuras de Tintín’ salieron de la chistera del creador belga Georges Prosper Remi, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, y, en esencia, basan su éxito en los apasionantes episodios que Tintín, un intrépido y comprometido reportero de aspecto juvenil, protagoniza por todo el mundo junto a su perro Milú.

Además de los citados protagonistas, han alcanzado la categoría de célebres personajes secundarios tan reconocibles como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández o la cantante Bianca Castafiore.

Entre otras muchas curiosidades de ‘Tintín’, podemos decir que Milú -el único personaje que, junto al periodista, aparece en todos los álbumes- toma su nombre del de una novia que le dio calabazas a Hergé. Al parecer, el autor decidió vengarse de ella llamando así al foxterrier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *