¿Por qué se duermen las piernas?

piernasDecimos a veces que se nos han dormido las piernas, que no responden con normalidad y nos producen un extraño cosquilleo. Pero, ¿por qué se duermen las piernas? La respuesta es la siguiente: existe un problema de mala circulación de la sangre, algo que puede ocurrir por una mala postura o alguna enfermedad relacionada.

Es habitual que se nos duerman las piernas al sentarnos, estar agachados o después de dormir, muy probablemente porque hemos oprimido nuestro tren inferior más de lo conveniente, complicando el riego sanguíneo y, con ello, la labor de los nervios, encargados de intercambiar mensajes con el cerebro y facilitar así nuestros movimientos.

Problemas relacionados como el de las varices también complican la circulación en nuestras piernas, impidiendo una correcta oxigenación de la zona y provocando hormigueos e incluso dolor.

La mejor manera de limpiar arterias y venas, mejorando así la circulación de la sangre, es hacer ejercicio. Caminar con mayor frecuencia supone, sin duda, el mejor remedio contra esas piernas que se duermen con tanta frecuencia.


Comentarios (13)

sonia del piar

noviembre 14th, 2011 at 0:46 am    


tengo un adormesimiento de las piernas y me siento como debil nose que pueda estar pasando no me gustan los remedios ni ir donde un medico pensando enque me pueda resetar algo o decir algo sobre alguna enfermedad por eso acudo a ustedes para ver si me recomiendan algo casero tengo 40 años

Jesus Barreto

enero 29th, 2012 at 18:26 pm    


Buenas me gustaria explicaran por que siento entre el cuello y los hombros dolores y pesades tengo la tension 1307790 Podria ser la causa? gracias de antemano la respuesta que me puedean dar y algun consejito.

Matilde Moya Obes

febrero 23rd, 2012 at 20:30 pm    


Tengo 72 años y arterioesclerosis, desde hace cosa de un mes se me duermen muy a menudo las piernas y el brazo derecho, y estoy muy preocupada, ¿puede ser peligroso?. para la enfermedad estoy tomando Pletal, ¿puedo hacer algo mas?,

Gracias.

Matilde Moya Obes

febrero 26th, 2012 at 11:57 am    


Lo de “Tu comentario tiene que ser moderado” quiere decir que no me pueden contestar?

admin

febrero 27th, 2012 at 9:56 am    


Hola, Matilde:
Que los comentarios se moderan significa que los aprobamos o no en función de si son correctos o no; si se adecúan al contenido y no incluyen insultos y/o palabras malsonantes.
Sobre lo de contestar, no somos expertos. Simplemente damos respuesta a preguntas de cultura general y curiosidades, así como algunos consejos básicos a problemas cotidianos.
El pasado 23 aprobamos tu comentario y está expuesto a que alguien te responda si así lo desea. Pero alguien que realmente sea un experto en la materia. Hay muchas páginas sobre salud en la red.
Muchas gracias por participar y un saludo.

matilde

marzo 6th, 2012 at 13:26 pm    


Muchas gracias por la explicación, lo comprendo perfectamente y les agradezco el interes.

Un saludo

rodrigo

marzo 19th, 2012 at 3:40 am    


hola, mi problema es el siguiente:
tuve un accidente hace un mes en el cual sufri una luxofractura de tobillo, para lo cual me intervinieron quirurgicamente colocando una placa en mi perone y tobillo. producto de esto por las noches practicamente no duermo ya que el dolor por adormecimiento de mi extremidad inferior es demasiado, ahora no estoy seguro de que sea adormesimiento pero si es un dolor muy similar me gustaria saber que puedo hacer para tratar esta dolencia…

atte.
Rodrigo

manuel contreras

noviembre 4th, 2012 at 5:19 am    


si gracias he leido su informacion sobre el cosquilleo de las piernas puees queria saber como reparar sto o que medicamento debo tomar gracias x su atencion

sin nombre

octubre 11th, 2013 at 17:33 pm    


buen día
con una consulta tengo 20 años trabajo en una oficina y la mayoría de las horas la paso sentado

por lo regular se me dormía la pierna ahora resulta que se me duermen las manos también a que se deberá eso y que tratamiento me ujieres?

Anonimo

enero 3rd, 2014 at 16:21 pm    


Buen día;
A mi me pasa cuando voy al baño a defecar, me la paso sentado por mas de 45 minutos, se me adormecen las piernas y cuando me levanto no las siento, y después de eso empiezo a sentir un hormigueo horrible, ayer me paso que de plano no sentí las piernas al ponerme de pie y eso me causo caerme al suelo. Este síntoma del adormecimiento no es peligroso a largo plazo?

Saludos

verito

enero 14th, 2014 at 8:43 am    


hola quisiera que alguien pudiera decirme porque se me entumen las piernas mientras duermo?,no me pasa siempre es rara la ves, pero si me despierta la sensacion de hormigueo . ojala alguien pudiera responderme :)

jason gomez

febrero 16th, 2014 at 6:29 am    


Hola ahora mi pierna se duerme a cada rato, cual es el problema?

anonimo

marzo 9th, 2014 at 19:12 pm    


bueno tengo 15 y hace algunos años me enterré una aguja y la tengo dentro de mi pierna, pueden relacionarse estas 2 cosas? por que bueno la pierna se me duerme en menos de 30 segundos y me duele mucho

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo