¿Qué deportes hay en las olimpiadas de invierno?

Deporte Ir a comentarios 2

olimpiadas15 disciplinas de 7 deportes distintos integran el calendario habitual de las olimpiadas de invierno: biatlón, bobsleigh, combinado nórdico, curling, esquí de fondo, esquí alpino, esquí acrobático, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje en pista corta, salto de esquí, skeleton y snowboard.

Evidentemente, hay muchos más deportes de invierno, algunos tan curiosos como el esquí artístico, pero para ser olímpicos han practicarse en al menos 75 países de cuatro continentes -categoría masculina-, o bien en 40 países de tres continentes –categoría femenina-.

Las olimpiadas de invierno nacieron poco menos que por azar. Fue en 1924, en la localidad francesa de Chamonix, donde, coincidiendo con la celebración de los juegos de verano en París, se organizó una semana del deporte con pruebas de hielo y nieve.

A partir de entonces, los Juegos Olímpicos de invierno se han ido celebrando cada cuatro años, coincidiendo con los de verano, hasta que en 1994 unos y otros comenzaron a organizarse en años distintos.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia son los únicos tres países que han repetido presencia en todas las ediciones de las olimpiadas de invierno.

2 opiniones en “¿Qué deportes hay en las olimpiadas de invierno?”

  1. Pingback: ¿Cuándo se celebraron los primeros Juegos olímpicos de Invierno? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *