¿Qué significa Machu Picchu? - Saberia.com

¿Qué significa Machu Picchu?

machupicchuMachu Picchu significa ‘Montaña Vieja’ en la lengua indígena quechua, conocida también como quichua o quechua sureño. Patrimonio de la Humanidad y Nueva Maravilla del Mundo, Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, constituye un conjunto histórico, natural y arquitectónico sin parangón, un destino turístico que se ha ganado a pulso la categoría de ineludible.

Machu Picchu es una ruina precolombina ubicada en las alturas -a unos 2400 metros sobre el nivel del mar-, en los Andes peruanos, en el valle de Urubamba, a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco. Un conjunto monumental ordenado construir por el jefe inca Pachacuti, en el año 1440, probablemente descubierto por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham, en 1911, y residencia de descanso de Pachacútec, el primer emperador inca.

El acceso a Machu Picchu es posible por los ‘caminos incas’ -hacerlo a través del principal conlleva una caminata de tres días- o bien a través de la carretera Hiram Bingham. Una vez dentro, distinguiremos dos grandes zonas, la agrícola y la urbana, con un área edificada de 530 metros de largo por 200 de ancho.

Existen al menos 172 recintos visitables en la ‘Montaña Vieja’. En ellos, rodeadas del misticismo de la zona, reposan joyas tan destacadas como el Templo del Sol, la Residencia Real, la Plaza Sagrada, Intihuatana, la Roca Sagrada o la Escalinata de las Fuentes.


Comentarios (22)

doda

agosto 14th, 2016 at 23:31 pm    


buenisima explicacion ,corto, claro ,preciso muchas graciasssssssss

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo