¿Quién dirigió 'Blade Runner'?

Entretenimiento Ir a comentarios

bladerunnerLa popular película ‘Blade Runner’, estrenada en el año 1982, fue dirigida por el británico Ridley Scott, autor de títulos tan relevantes como ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Black Rain’, ‘Thelma y Louise’, ‘Gladiator’, ‘Hannibal’ o ‘American Gangster’, entre otros.

‘Blade Runner’ fue un largometraje de ciencia ficción basado en la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, del escritor Philip K. Dick, y con gran éxito de público y crítica. Protagonizada por Harrison Ford, Sean Young y Daryl Hannah, esta historia transcurría en Los Ángeles, en el año 2019, y giraba entorno a la creación de un nuevo tipo de robot llamado Nexus, idéntico al hombre y conocido como Replicante.

La película ‘Blade Runner’ se convirtió por méritos propios en un clásico del género fantástico, además de ser considerada la precursora del cyberpunk cinematográfico. Grande el guión adaptado de Hampton Fancher y David Peoples, grande también el reparto… y qué decir de la música de Vangelis. Muchos ingredientes para un film que tan sólo obtuvo dos nominaciones a los Oscars.

Ridley Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en la localidad inglesa de South Shields. Cuenta con una envidiable filmografía -ha sido nominado tres veces a los Oscars como mejor director- y ha rodado más de dos mil anuncios para televisión. Un autor de culto para millones de aficionados al séptimo arte en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *