¿Cuál era el apodo de Frank Sinatra?

Entretenimiento Ir a comentarios

En reconocimiento a su extraordinario talento para el mundo de la canción, Frank Sinatra recibió el apodo de ‘La voz’ (The Voice). Imposible olvidar su repertorio de canciones, y mucho menos sus cualidades vocales, su fraseo delicado y una presencia en el escenario que emocionaba por igual a públicos de todas las edades.

Francis Albert Sinatra (1915-1998) fue un prolífico artista -grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas-; grande como actor, pero más aún como vocalista. Antes de iniciar su carrera en solitario formó parte de orquestas como la de Tommy Dorsey. Después, atraído por el estilo de referentes como Bing Crosby, fue capaz de cautivar al mundo entero con temas como ‘My Way’, ‘New York, New York’, ‘Fly me to the Moon’ o ‘Something Stupid’. Pura crema.

Entre otros reconocimientos, a Sinatra se le considera pionero en el uso de medios de amplificación de sonido para potenciar su voz sobre las notas de la orquesta. Además, consiguió diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Son muchas las curiosidades que se cuentan sobre Sinatra, por ejemplo que le incomodaban las mujeres que fumaban o bebían demasiado, así como las que olían en exceso a perfume.

“Lo mejor aún ha de venir”, reza en el epitafio de ‘La voz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *