¿Cuál fue el primer camión de la historia?

Deporte Ir a comentarios 9

El primer camión de carga de la historia fue construido en 1896 por la empresa Daimler Motoren Gesellschaft (DGM). Aquel vehículo, invención del alemán Gottlieb Daimler, estaba inspirado en las maquinas de vapor de principios del siglo XIX y tenía una capacidad de carga de 1.500 kilogramos.

El primer Daimler usaba un motor de dos cilindros y 4 caballos de fuerza. El habitáculo del conductor era incómodo y sin techo, al igual que el compartimento de carga, pero no cabe ninguna duda de que el modelo de la compañía DMG fue pionero y abrió las puertas al progreso automovilístico.

Con el cambio de siglo, a principios del XX, salieron al mercado camiones de más potencia y velocidad, cajas mayores para la carga y cabinas mucho más modernas. Y no sólo de Daimler Motoren Gesellschaft, sino también de otras firmas como la norteamericana Winton Co, con sede en Ohio.

Más tarde llegarían los nuevos modelos asociados a las guerras –camiones militares de gran dureza-, los trailers y las maravillas técnicas con forma de camión que circulan en la actualidad por las carreteras de medio mundo.

9 opiniones en “¿Cuál fue el primer camión de la historia?”

  1. hola quisera saber si me pueden brindar informacion del primer camion atmosferico de argentina. Se que desagotaron el lago de Palermo pòr la muerte de un hombre. El dueño (mi abuelo), tenía un castillo que no logro encontrar informacion en la zona cercana a Cabildo y Juramento. El apellido es Ferrante yu tengo entendido que la empresa se llamaba «La Argentina» . Es parte de mi historia que poco y nada se. GRACIAS !!!!!

  2. ¿Tendran mas fotos del primer camion de la historia?Vamos a realizar una exposicion en la Rural de Pehuajo de carruajes y nos gustaria poder contar con alguna otra foto para exponer.
    Muy interesante la informacion sobre el tema. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *