¿Cuánto salta una rana?

Ciencia Ir a comentarios 2

Se estima que una rana puede llegar a saltar un máximo de seis metros de longitud, o al menos es el récord que se le asigna a la Ptychadena oxyrhynchus, una especie africana de color marrón amarillento, nariz puntiaguda y patas traseras muy poderosas, condición física esta última que le permite desplazarse a gran velocidad.

La Ptychadena oxyrhynchus habita normalmente en sabanas abiertas y llanuras espinosas, aunque también se adapta muy bien a las charcas temporales que se forman en la parte central de África en periodos de fuertes lluvias.

En realidad, ranas y sapos se han caracterizado siempre por su capacidad para el salto, algo en lo que, además de sus largas y potentes extremidades traseras, tienen que ver la elasticidad de sus músculos y el equilibrio entre fuerza y energía mecánica que estos ejemplares son capaces de conseguir.

Otros animales que llaman la atención por sus grandes saltos son los antílopes -capaces de superar los nueve metros de longitud- y los canguros -alcanzan casi tres metros y medio de altura-, además de grillos, saltamontes, guepardos y pumas.

2 opiniones en “¿Cuánto salta una rana?”

  1. Por ultima ves, los codigos son de terror- la pregunta es . cuando salta la rana, y esta bueno la informacion sobre la rana , pero…. cuando salta la rana ? – cuando sale la luna , cuando llueve al medio dia , cuando un elefante la quiere pisar , o…cuando le rascan la panza.

    3
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *