¿Dónde está el muelle de San Blas?

“Ella despidió a su amor; él partió en un barco, en el muelle de San Blas,…”, así empieza una famosa canción del grupo musical Maná, pero ¿existe realmente el muelle de San Blas? Y si es así, ¿dónde se encuentra?

Sí, el muelle de la canción se encuentra en la localidad de San Blas, en el estado mexicano de Nayarit. Hace frontera al norte con los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic, con este último y Jalisco limita al este y nuevamente con Jalisco, además de con Compostela y el Océano Pacífico, colinda por el sur.

San Blas fue fundado como puerto de altura por Don Manuel Rivero y Cordero -con el beneplácito del monarca Carlos III-, en 1768, y en tiempos de conquista española llegó a ser un puerto de gran apogeo, probablemente el más relevante de los ubicados al norte del Pacífico.

Por sus bellas playas, San Blas es un lugar con un incuestionable potencial turístico, muy concurrido por quienes buscan tranquilidad y por los amantes del surf, así como por un buen número de nudistas.

Sobre Maná, imposible olvidar algunas de sus canciones más populares: ‘Vivir sin aire’, ‘Clavado en un bar’, ‘Labios compartidos’, ‘Rayando el sol’, y tantas y tantas otras.


Comentarios (4)

sanblasera

marzo 5th, 2010 at 12:14 pm    


Ay, qué artículo más chulo para un viernes :-)

yamii

junio 24th, 2011 at 23:41 pm    


Hermosaa Laa Cancion!!! Demaciiadoo Bueenaa!!

ximena

octubre 12th, 2011 at 5:10 am    


muy bonito la descripcion que haces, me parece fabulosa, no lo tomes como ofensa o critica mala, solo queria decir que se escribe México y es estado se llama Jalisco, muchas gracias y espero no enfadarte

admin

octubre 13th, 2011 at 8:54 am    


Hola, Ximena:

Realmente se puede escribir como estaba y como sugieres; pero igualmente hemos editado :)

Un saludo.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo