¿Dónde está Transilvania?

Transilvania, la tierra habitada por el conde Drácula, es un extenso territorio que se sitúa en el corazón de Rumanía, hacia el noroeste de este país y rodeado por los Montes Cárpatos. La meseta en la que se sitúa Transilvania está a unos 300-500 metros sobre el nivel del mar.

En la famosa novela del irlandés Bram Stoker, Transilvania era el lugar donde sucede la historia de Vlad Tepes, más conocido como el conde Drácula. El castillo de Bran, que a día de hoy se puede visitar, es donde se dice que acontecieron las historias que inspiran la novela del conde más temido del mundo.

Vlad Tepes, al que también se le llamaba Vlad el Empalador por su supuesta predilección por esta técnica de tortura, fue el supuesto inspirador de la historia de Drácula en la novela de Stoker. Tepes fue un príncipe de Valaquía del siglo XV que resultó fundamental en la posterior formación del Reino de Rumanía.

Transilvania produce en torno a un 35% del PIB de Rumanía y tiene una renta per cápita de 11.500$. La capital de esta región boscosa se sitúa en Cluj-Napoca. Históricamente Transilvania ha pertenecido al Imperio Austro-húngaro hasta el desgajamiento de éste tras la 1ª Guerra Mundial, cuando pasó a formar parte de Rumanía.


Comentarios (4)

osbaldo lara

enero 19th, 2013 at 0:54 am    


wooooow ahora entiendo mi afan por conocer Rumanía, primero fui un vampirista empedernido y lo sigo siendo pero con menor intencidad, ahora amo la musica de INNA que es una hermos rumana, por esas dos grandes razones tengo que conocer este bello país y sobretodo la hermosa Transilvania, ya que a INNA ya tube el honor de conocerla AMO RUMANIA!!!!!!

Ede rodriguez

abril 17th, 2013 at 0:38 am    


excelente informacion sobre transilvania

paola

mayo 16th, 2013 at 22:45 pm    


super ya quiero conocer rumania

daniela gonzalez

mayo 23rd, 2013 at 3:20 am    


hola….sabes me encantaria conocer este lugar para poder saber mas acerca los vampiros conocer realmente la historia que conlleva a estos seres……de hecho estoy postulandoa una beca para sacar un doctorado en ciencias politicas halla…espero todo resulte bien….saludos

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo