¿Es posible viajar en el tiempo?

Ciencia Ir a comentarios 2

Muchas veces se ha planteado si es posible la realización o no de viajes en el tiempo. Parece algo lejano y con tintes de ciencia ficción, sin embargo, teóricamente hablando, sería posible realizar viajes en el tiempo. Eso sí, siempre y cuando éstos sean hacia adelante en el tiempo, nunca hacia atrás, lo cual limita el encanto de viajar en el tiempo.

El hecho de poder visitar a nuestros antepasados o contemplar eventos históricos pasados y futuros siempre es atrayente, de ahí que se haya desarrollado tanta literatura sobre el tema. La realidad es que, la teoría de la relatividad de Einstein permite explícitamente una dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar “dilatación temporal”, en la cual el tiempo fluiría más despacio para aquellos que viajasen más rápido en el tiempo. Es decir, que el tiempo transcurriría más rápido para alguien que viaje a velocidades estratosféricas.

En la ‘paradoja de los gemelos’, nos encontraríamos con dos gemelos, uno de ellos viajando a grandes velocidades en una nave espacial, el otro, quedándose en tierra, y cuando se juntasen se vería que el que ha viajado en el tiempo habría reducido su envejecimiento. Aún así, viajando a un 90% de la velocidad de la luz tan sólo obtendríamos una pequeña diferencia. El problema radica en que con la tecnología actual es imposible realizar algo así.

Lo que también parece claro es que ninguno de estos viajes hacia adelante se podría revertir, con lo que si hiciésemos un viaje al futuro, posteriormente no podríamos volver al pasado de donde partimos. Muchos científicos justifican la imposibilidad de viajes en el tiempo aludiendo a la inexistencia de viajeros en el tiempo, pero ante esto se nos presentarían una serie de paradojas, universos paralelos y demás sobre los que no se podrían extraer muchas conclusiones.

2 opiniones en “¿Es posible viajar en el tiempo?”

  1. Es posible viajar en el tiempo, en la web descubri que todo se relaciona al tiempo, pero no es asi, descubri la manera de como proceder viajar en el tiempo. es solo cuestion de espacio-tiempo. Es decir para conseguir viajar en el tiempo se debe teletransportar un cuerpo de 36 mts cuadrados en uno de 10 metros cuadrados atraves del cambio de la materia temporal a la materia transportada. Una vez realiazado, la misma energia usada en la teletransportacion que se uso para colocar el cuerpo de materia de 10 mts cuadrados, que contiene el otro cuerpo de 36 mts cuadrados, se debe teletransportar de nuevo a otro espacio con cuerpo solido, pero como nosotros no le generamos la distancia del nuevo cuerpo, la teletransportacion se genera no a traves del espacio, sino del tiempo. Es decir una vez que tengamos el conocimiento de la teletranpostacion y la energia a generar podremos distorcionar el espacio y viajar en el tiempo. el problema matematico es como a traves de los sistemas de navegacion actuales, podremos programar un viaje. Este es el tercer dilema.

    1. Construir un generador de teletranportacion de la materia
    2. Medidor de energias continuas
    3. Sistema de navegacion en tiempo real.
    4. Sistema de navegacion en tiempo discontinuo, para se usado en el espacio.
    5. GPS Espacio-Tiempo, real y discontinuo.
    6. Se recomienda usar el sistema de navegacion tiempo real, como primera experiencia para el futuro y a lo menos 1.000 años mas y ahy construir con el conocimiento de esa epoca el sistema de navegacion discontinuo y el Gps espacio tiempo, para no quedar varadas por siempre en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *