¿Por qué hay huevos de ave de distintos colores?

Ciencia Ir a comentarios 1

Son pigmentos naturales como la protoporfirina y la biliverdina los que determinan el color de los huevos de ave y de otras especies ovíparas como los reptiles. Como la naturaleza es sabia, los huevos de muchos pájaros tienen manchas para un mejor camuflaje, y en países como Tailandia se pintan los de pato de rosa fucsia para diferenciarlos de los demás en tiendas y puestos ambulantes.

Sobre los huevos de gallina, los más habituales en nuestros hogares, los hay blancos y marrones, sin que el color determine diferencias nutritivas o de sabor. Normalmente, los huevos blancos son producidos por gallinas de pequeño tamaño, mientras que las más grandes ponen huevos coloreados, pero no siempre es así. Según algunos expertos, los huevos de una gallina ponedora serán del mismo color que los lóbulos de sus orejas.

En cuanto a la forma, decir que los huevos de ave son esféricos o redondos en origen, cuando se encuentran en el interior del animal. La forma ovalada, con un extremo más redondeado y otro más puntiagudo, la adquieren en el proceso de extracción.

1 opinión en “¿Por qué hay huevos de ave de distintos colores?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *