¿Qué es la 'Superbowl'?

Deporte Ir a comentarios 2

La ‘Superbowl’ es el nombre que se le ha dado al partido final de la liga americana de fútbol americano, NFL. La final de finales, el ‘Super sunday’, se celebra el primer domingo de febrero y paraliza literalmente a todo un país, Estados Unidos, que sigue con atención todo lo acontecido en este evento que ha pasado a ser algo más que un simple partido de fútbol americano.

La ‘Superbowl’, a la que también se denomina como ‘Super Tazón’ en Latinoamérica, es el evento que anualmente congrega más telespectadores en Estados Unidos. Además de celebrarse la final de la Liga Profesional de Fútbol Americano, (NFL son sus siglas en inglés), en el descanso se hace un show con actuaciones musicales y se retransmite el anuncio más caro del año, que por lo general suele pertenecer a empresas importantes que pagan una buena suma de dinero por anunciar sus productos a sabiendas de que decenas de millones de norteamericanos estarán frente a sus televisores en esos momentos.

Centrándonos en lo deportivo, la final enfrenta a los dos campeones de cada una de las dos conferencias que forman la NFL , la NFC y la AFC. Los Dallas Cowboys, con ocho victorias en su palmarés, son quienes más veces han ganado la ‘Superbowl’, seguidos de cerca por los Pittsburgh Steelers, con siete entorchados.

2 opiniones en “¿Qué es la 'Superbowl'?”

  1. Buenos días, Willy:

    La foto elegida responde a un tema de derechos. No tenemos fotos propias de la Superbowl, por lo que hemos optado por una genérica del deporte en cuestión. Evidentemente, SÍ tiene que ver con el artículo, y no querer verlo es poco menos que estar ciego.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *