¿Qué es un reality show?

Entretenimiento Ir a comentarios 35

Los reality shows son programas de telerrealidad, o lo que es lo mismo: episodios televisivos en lo que se graba lo que le ocurre a personas reales, no a personajes ficticios interpretados por actores. Pueden ser retransmisiones permitidas por uno o varios sujetos protagonistas, grabaciones a través de cámara oculta o concursos en los que los participantes compiten por un premio.

Los realities forman un género en televisión con igual número de seguidores que de detractores. Para muchos, son programas muy completos, que combinan aspectos lúdicos -reales y ficticios- con otros de tipo informativo y educativo; el ‘género total’ lo llaman. Para otros, un reality show no es más que un espectáculo inmoral, basado en el morbo y con lamentables consecuencias para quienes se prestan a participar.

Los primeros realities surgieron en EEUU, en formatos de humor que utilizaban cámaras escondidas. Después, en los años 50, comenzaron a televisarse con éxito concursos como ‘Miss América’, y fue ya en los años 70 cuando el género se hizo mayor con ‘An American Family’, un programa en el cual la cámara seguía semanalmente la vida de una familia.

Actualmente, hay títulos de telerrealidad en todo el mundo y de todo tipo: supervivencia, encierro, academias artísticas (cante, baile,…), relaciones sentimentales, estrategia, modelaje, mejora de la salud, etc. Muy populares en España son ‘Gran Hermano’ (Big Brother) y ‘Operación Triunfo’, entre otros.

35 opiniones en “¿Qué es un reality show?”

  1. me parece que un realitis chows es como algo para haer las telenoi vrlas y ayudarnos con los demas sii algunos les parece bien mi respuestas click en me gusta

  2. Pingback: Modelos de Venezuela Jacqueline Aguilera: La eterna Miss Mundo | Modelos de Venezuela
  3. Pingback: Pluma Volátil | Muérete de la Risa
  4. pues en realidad ami la imagen me parec hueso porfa publiquen algo bueno chebre q llame la atenciom o aga reir no quiero ser grosers pero a mi me dio fue aburrimianto esa imagen nada q ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *