¿Qué es una galaxia?

Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura -probablemente, el 90% de la masa galáctica-, elementos todos ellos que orbitan alrededor de un centro común y están unidos gravitatorialmente. También forman parte de este entramado subestructuras como las nebulosas.

Se calcula que en el universo existen más de 100 mil millones de galaxias, divididas a lo largo de la historia por su morfología en tres clases principales -elípticas, espirales e irregulares- y representadas mediante ilustración a través del diagrama de diapasón de Hubble.

Se señala al astrónomo persa al-Sufi como el pionero en intuir la existencia de galaxias, y más concretamente al francés Charles Messier, quien, a finales del siglo XVIII, compiló un listado de objetos no estelares en el que se incluían más de una treintena de las citadas galaxias.

Como habitantes de la Tierra, y por ende del Sistema Solar, los seres humanos ocupamos un pequeño espacio de la Vía Láctea (camino de leche), una galaxia con forma espiral.


Comentarios (82)
1 3 4 5

Mah sonik

febrero 24th, 2015 at 21:10 pm    


Qué son los galaxia

fabricio

diciembre 18th, 2014 at 10:06 am    


es genial y raro porq el universo debe ser algo infinito que se duplica y duplica dejandonos a nosotros cada ves mas insignificante al tamaño de una simple galaxia. muchas gracias el tema me intereso tanto que me ponre a investigar sobre esto

1 3 4 5
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo