¿Qué significa SOS?

SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente en la actualidad. Se empezó a usar a principios del siglo XX, tras su aprobación en la 2ª Conferencia Internacional Radiotelegráfica de Berlín en 1906, supliendo a la anterior, CQD, en las transmisiones telegráficas en código Morse.

Debido a que podía ser fácilmente radiada usando el código Morse, y daba poco lugar a equívocos incluso con interferencias, se eligió esta señal que se representa con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos de nuevo (. . . _ _ _ . . .).

Tras el hundimiento del Titanic en 1912, la utilización de esta petición de auxilio se popularizó enormemente y dejó en el olvido a la anterior señal, CQD.

Aunque en un principio no tenía un significado concreto, posteriormente se le asociaron varios para así de esta manera facilitar su memorización, como ‘Save Our Souls’ (Salven nuestras almas), ‘Save Our Ship’ (Salven nuestro barco) o ‘Save Or Socom’ (Salvad o morimos). También hay alternativas en castellano como ‘Socorro Oh Socorro’, ‘Socorro o Sucumbo’ o ‘Sálvenos o Sufriremos’. En todo caso, ninguna de estas acepciones es oficial, sólo son significados que sirven para facilitar la memorización de este acrónimo.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo