¿Cuál es la planta más pequeña?

La planta más pequeña del mundo probablemente sea la Wolffia arrhiza, cuyo diámetro oscila entre 0,8 y 1,3 mm. Flota sobre superficies acuáticas tranquilas, es de color verde, tiene forma semiesférica, carece de raíces y tallo y cuenta con hojas y flores de diminuto tamaño, casi imperceptibles.

La Wolffia arrhiza es conocida también como ‘lenteja de agua’ y crece en muchos lugares del mundo, sobre todo en zonas templadas, subtropicales y tropicales de Europa, África y Asia occidental, además de en algunos países americanos como Venezuela o Brasil.

Algunas fuentes hilan más fino y citan a la Wolffia angusta, la ‘lenteja de agua australiana’, como la fanerógama más pequeña que habita la Tierra. Al parecer, ésta mide 0,6 mm. de alto por 0,33 mm. de ancho y pesa 0,15 mg.

Wolffia da nombre a un género vegetal de la familia Araceae que incluye hasta 26 especies de plantas distintas, todas ellas acuáticas y con flor. A menudo se asocian en parejas o forman una esteras flotantes, y son muy ricas en proteína, por lo que son útiles como alimento.


Comentarios (2)

Luis

enero 12th, 2013 at 16:36 pm    


es un dato muy i nteresante, yo tengo una pecera de agua dulce y hace algun tiempo me vendian esa planta, esta hermosa !

evelin

septiembre 4th, 2013 at 17:10 pm    


que feo :) <3

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo