¿Cuál fue la primera película en 3D?

Entretenimiento Ir a comentarios 12

Las primeras proyecciones cinematográficas en 3D tuvieron lugar en el año 1915, en el Teatro Astor de Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres cortos experimentales: ‘Escenas rurales de EEUU’, ‘El Rey de la Estafa’ y un documental sobre las cataratas del Niágara.

La primera película larga de la historia en 3D se estrenó en una sala comercial en 1922, bajo el título ‘The Power of Love’. Mejorando los avances de pioneros como William Freese-Greene, aquella cinta se exhibió bajo un sistema de doble proyección, con dos tiras de película en las que se separaban los colores rojo y verde.

Más tarde llegarían las primeras películas 3D completamente en color: la alemana ‘Zum greifen nah’ (1937), la estadounidense ‘In Tune with Tomorrow’ (1939) y algunos títulos de serie B como ‘Creature from the Black Lagoon’ (1954).

El primer gran estudio en apostar por las tres dimensiones fue Warner Bross, con el largometraje ‘House of Wax’ (1953), un remake de terror dirigido por John Norling y protagonizado por Vincent Price, Phyllis Kirk, Frank Lovejoy, Carolyn Jones, Paul Cavanagh, Paul Cicerni, Roy Roberts y Charles Bronson.

Actualmente, son muchas las productoras que están optando por el 3D. El público quiere nuevas sensaciones y, en ocasiones, éstas se consiguen con las ya famosas gafas anaglifo.

12 opiniones en “¿Cuál fue la primera película en 3D?”

  1. porfavor lee bien:Las primeras proyecciones cinematográficas en 3D tuvieron lugar en el año 1915, en el Teatro Astor de Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres cortos experimentales: ‘Escenas rurales de EEUU’, ‘El Rey de la Estafa’ y un documental sobre las cataratas del Niágara. de esta se esta hablando y en 1922 «fue the power of love»

  2. porfavor lee bien:Las primeras proyecciones cinematográficas en 3D tuvieron lugar en el año 1915, en el Teatro Astor de Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres cortos experimentales: ‘Escenas rurales de EEUU’, ‘El Rey de la Estafa’ y un documental sobre las cataratas del Niágara. de esta se esta hablando y en 1922 «fue the power of love»

  3. Pingback: Anónimo
  4. Pingback: ¿Cómo funciona el cine 3D? - CienciaUtil.com
  5. LO que no sé yo es si esto del 3D ha llegado para quedarse o es tan solo una moda pasajera. Hay películas que realmente resultan sorprendentes con la visión tridimensional, pero también pienso que otras se están subiendo al carro sin ofrecer nada realmente llamativo. Es poner 3D por poner.

  6. Buenos días, Julietaaaaaaaaaa !

    Como bien decimos, las primeras proyecciones experimentales tuvieron lugar en 1915. En 1922, se estrenó la primera película en 3D: ‘The Power of Love’ (El poder del amor).

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *